Madu­ro anun­cia que Vene­zue­la desa­rro­lló un fár­ma­co que anu­la el covid-19 «al 100%»

Se basa en la molé­cu­la DR10, que se usa como tra­ta­mien­to con­tra la hepa­ti­tis C, el virus de papi­lo­ma humano (VPH) y el ébola.

El pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, ha anun­cia­do que su país ha logra­do desa­rro­llar una medi­ci­na que anu­la “al 100%” el coro­na­vi­rus.

El fár­ma­co se basa en la molé­cu­la DR10, que se usa como tra­ta­mien­to con­tra la hepa­ti­tis C, el virus de papi­lo­ma humano (VPH) y el ébo­la, así como otras enfer­me­da­des. El Ins­ti­tu­to Vene­zo­lano de Inves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas (IVIC) reali­zó el estu­dio al respecto.

“Hoy pue­do decir ofi­cial­men­te que esta molé­cu­la […] ha sido pro­ba­da para covid-19, se han hecho todas las inves­ti­ga­cio­nes […] dicho estu­dio duró 6 meses, dan­do como resul­ta­do la ani­qui­la­ción al 100% del virus covid-19”, decla­ró el man­da­ta­rio este 25 de octubre.

“Quie­ro decir que Vene­zue­la ha con­se­gui­do una medi­ci­na que anu­la al 100% el coro­na­vi­rus”, afir­mó. La medi­ci­na actúa con­tra el coro­na­vi­rus “sin nin­gún tipo de toxi­ci­dad que afec­te a las molé­cu­las sanas”, des­ta­có el pre­si­den­te venezolano.

El estu­dio se ha cer­ti­fi­ca­do por par­te de exper­tos y cien­tí­fi­cos, dijo, agre­gan­do que “se va a pro­ce­der en los pró­xi­mos días a cons­truir la ruta para, a tra­vés de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud, rati­fi­car los resul­ta­dos obte­ni­dos por el IVIC”. “Al obte­ner dicha rati­fi­ca­ción de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud, pro­ce­de­re­mos a pre­pa­rar la pro­duc­ción masi­va, las alian­zas inter­na­cio­na­les para la pro­duc­ción masi­va de esta molé­cu­la y apor­tar­la a nivel mun­dial como una cura con­tra el coro­na­vi­rus”, señaló.

Fuen­te: rt​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *