Pales­ti­na. Acuer­dos de ‘paz’ con regí­me­nes dic­ta­to­ria­les y no con los pue­blos de los Emi­ra­tos Ára­bes y Bahréin

Resu­men Medio Orien­te, 19 de sep­tiem­bre de 2020-.

Los acuer­dos de “paz” entre Israel y los Emi­ra­tos Ára­bes y Bah­rein, son acuer­dos entre regí­me­nes dic­ta­to­ria­les y feu­da­les y un esta­do ‑Israel- que nun­ca ha res­pe­ta­do lega­li­dad algu­na. En este esce­na­rio hablar de “paz” es bas­tan­te irri­so­rio. Estos regí­me­nes que deci­die­ron fir­mar la “paz” no fue­ron ele­gi­dos por sus pue­blos y solo repre­sen­tan a las fami­lias gober­nan­tes y que están aún en el poder gra­cias a la pro­tec­ción que los Esta­dos Uni­dos y por ende harán los que EEUU les dicta.

En Bah­rein, 17 ONGs que repre­sen­tan a la socie­dad civil bah­rei­ní, en con­jun­to con la Fede­ra­ción Gene­ral de Sin­di­ca­tos de Tra­ba­ja­do­res, han infor­ma­do su recha­zo al acuer­do de nor­ma­li­za­ción de Bah­réin con Israel, seña­lan­do que esto no con­du­ce a la paz que sus gober­nan­tes han osten­ta­do para jus­ti­fi­car el acuerdo.

En una decla­ra­ción con­jun­ta, las ONGs anun­cia­ron: “Nos adhe­ri­mos a las cons­tan­tes del pue­blo bah­rei­ní en cuan­to a la jus­ta cau­sa pales­ti­na y a las dis­po­si­cio­nes de la cons­ti­tu­ción que cri­mi­na­li­zan la nor­ma­li­za­ción con la enti­dad sionista”.

La decla­ra­ción seña­ló que: “Todas las for­mas de nor­ma­li­za­ción con la enti­dad sio­nis­ta ini­cia­das por algu­nos paí­ses no pro­du­cen la paz ni res­tau­ran los dere­chos usur­pa­dos del pue­blo palestino.”

Sin embar­go, las ONGs enfa­ti­za­ron que los acuer­dos: “Alen­tó al enemi­go ‑Israel- a come­ter más crí­me­nes con­tra Pales­ti­na y los san­tos luga­res ára­bes y musul­ma­nes, el pri­me­ro de los cua­les es la San­ta Ciu­dad de Jerusalén.”

La decla­ra­ción tam­bién reite­ró que: “Lo que se cono­ce como un tra­ta­do de “paz” entre Bah­rein y el enemi­go sio­nis­ta bajo los aus­pi­cios de la admi­nis­tra­ción de los Esta­dos Uni­dos ha pro­vo­ca­do una tre­men­da impac­to, moles­tia y recha­zo gene­ra­li­za­do entre el pue­blo de Bah­rein, sus fuer­zas polí­ti­cas, las ins­ti­tu­cio­nes de la socie­dad civil y todos los acto­res y per­so­na­li­da­des nacio­na­les”, según infor­ma­do por la agen­cia Anadolu.

Las ONGs y la Fede­ra­ción de Sin­di­ca­tos fir­man­tes repre­sen­tan prác­ti­ca­men­te al con­jun­to de la socie­dad civil bah­rei­ní entre los cua­les están:

  • Fede­ra­ción Gene­ral de Sin­di­ca­tos de Tra­ba­ja­do­res de Bahréin
  • La Asam­blea Nacio­nal Democrática
  • La Pla­ta­for­ma Progresista
  • La Asam­blea Nacio­nal Constitucional
  • El Cole­gio de Abo­ga­dos de Bahréin
  • Socie­dad Juve­nil de Bahrein
  • La «Aso­cia­ción de Muje­res de Awal
  • La «Unión de Muje­res de Bahrein
  • La Aso­cia­ción de Muje­res de la ciu­dad de Hamad
  • La «Aso­cia­ción de Niñas del Rif
  • La «Socie­dad de Muje­res de Bahrein
  • La «Socie­dad de la Juven­tud Demo­crá­ti­ca entre otros.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *