Chi­na. Comer­cio exte­rior mejo­ra en medio de situa­ción compleja

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de sep­tiem­bre de 2020.

El comer­cio exte­rior de Chi­na se ha esta­bi­li­za­do y mejo­ra­do gra­dual­men­te duran­te los pri­me­ros ocho meses de este año, pero aún enfren­ta una situa­ción som­bría y com­pli­ca­da, dijo hoy jue­ves un fun­cio­na­rio de comercio.

Des­de prin­ci­pios de este año, se ha imple­men­ta­do con­ti­nua­men­te una serie de polí­ti­cas y medi­das de esta­bi­li­za­ción del comer­cio exte­rior pro­mul­ga­das por el Con­se­jo de Esta­do, y la situa­ción del comer­cio exte­rior de Chi­na es mejor que lo espe­ra­do, dijo Gao Feng, por­ta­voz del Minis­te­rio de Comer­cio, en una con­fe­ren­cia de pren­sa regular.

Ade­más, la deman­da del mer­ca­do inter­na­cio­nal se recu­pe­ró par­cial­men­te y el índi­ce de geren­tes de com­pras de algu­nas de las prin­ci­pa­les eco­no­mías inter­na­cio­na­les mejo­ró en agos­to, dijo.

Sin embar­go, Chi­na aún enfren­ta una situa­ción som­bría y com­ple­ja en el comer­cio exte­rior, dijo Gao, quien se refi­rió a la pan­de­mia mun­dial de la COVID-19, así como al aumen­to de sen­ti­mien­tos pro­tec­cio­nis­tas y unilateralistas.

El minis­te­rio imple­men­ta­rá con fir­me­za polí­ti­cas de comer­cio exte­rior para bene­fi­ciar a las enti­da­des del mer­ca­do lo antes posi­ble, dijo, y agre­gó que se toma­rán más medi­das para pro­mo­ver la expor­ta­ción de los pro­duc­tos de pri­me­ra nece­si­dad, aumen­tar las impor­ta­cio­nes y alen­tar a las empre­sas expor­ta­do­ras a apro­ve­char el mer­ca­do interno.

Fuen­te: Xinhua Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

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