Yemen pide cor­tar las rela­cio­nes eco­nó­mi­cas con los EAU tras la fir­ma del acuer­do con el régi­men israelí

Resu­men Medio Orien­te, 15 de agos­to de 2020-.

El acuer­do israe­lo-emi­ra­tí es “una acción que pro­vo­ca a la nación ára­be e islá­mi­ca (…) y demues­tra que los paí­ses, inclui­dos los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, que lan­za­ron una agre­sión con­tra Yemen, están al ser­vi­cio de Israel”, denun­ció el por­ta­voz del movi­mien­to de resis­ten­cia yeme­ní Ansa­ru­lá, Moham­med Abdel Salam.

“Este paso, que se hizo pri­me­ro a escon­di­das antes de salir a la luz, demues­tra que los enemi­gos sio­nis­tas y esta­dou­ni­den­ses están siguien­do su plan para des­truir la región”.

“El acuer­do entre los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos e “Israel” y la par­ti­ci­pa­ción de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos en la agre­sión con­tra Yemen demues­tran que los yeme­níes están pagan­do con sus vidas y su san­gre por defen­der la cau­sa pales­ti­na”, dijo Abdel Salam cita­do por la cade­na de tele­vi­sión yeme­ní Al Masirah.

El por­ta­voz de Ansa­ru­lá dijo que “la cues­tión pales­ti­na está pre­sen­te en la con­cien­cia de los pue­blos libres de la nación ára­be y musulmana”.

Por su par­te, el máxi­mo Con­se­jo Polí­ti­co yeme­ní, con sede en Sanaa, des­ta­có “el recha­zo de la Repú­bli­ca de Yemen al lla­ma­do acuer­do de nor­ma­li­za­ción israe­lo-emi­ra­tí que trai­cio­na a la nación y apo­ya la ocu­pa­ción israe­lí de Palestina”.

Él seña­ló que “la nación ára­be e islá­mi­ca debe negar­se a tra­tar con todos aque­llos que nor­ma­li­zan sus rela­cio­nes con los sio­nis­tas y poner fin al comer­cio con el trai­cio­ne­ro régi­men emiratí”.

Por su par­te, el minis­tro de infor­ma­ción yeme­ní en el Gobierno de Sal­va­ción en Sanaa cali­fi­có de “ver­güen­za” el anun­cio del esta­ble­ci­mien­to de rela­cio­nes direc­tas entre los EAU y la enti­dad sio­nis­ta. Dai­fa­llah Sha­mi, en este con­tex­to, afir­mó que “el acuer­do esta­dou­ni­den­se-sio­nis­ta-emi­ra­tí cons­ti­tu­ye un men­sa­je de desa­fío de los enemi­gos de la nación a todos los musul­ma­nes y hom­bres libres en este mundo”.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *