Vene­zue­la. Can­ci­ller Arrea­za: «Trump pre­ten­de exten­der los pla­nes golpistas»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de agos­to de 2020.

El can­ci­ller de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, decla­ró que el Gobierno de Esta­dos Uni­dos, pre­ten­de alar­gar los fra­ca­sa­dos pla­nes gol­pis­tas con­tra su país.

«Des­de 2019 Abrams y su com­bo desa­rro­lla­ron una estra­te­gia gol­pis­ta ile­gal y un blo­queo cri­mi­nal con­tra Vene­zue­la. Hoy los hal­co­nes están de sali­da, en fase ter­mi­nal. Pre­ten­den alar­gar sus agó­ni­cos y fra­ca­sa­dos pla­nes más allá del 05 de enero 2021. Un deca­den­te impe­rio de papel», expre­só el diplo­má­ti­co vene­zo­lano en su cuen­ta Twitter.

Las decla­ra­cio­nes del can­ci­ller vene­zo­lano res­pon­den a los dichos del repre­sen­tan­te de EE.UU. para asun­tos de Vene­zue­la, Elliott Abrams, ase­gu­ra­ra que tra­ba­ja­ran duro para derro­car al pre­si­den­te, Nico­lás Madu­ro, antes de que fina­li­ce el año.

En otro men­sa­je de Twit­ter, Arrea­za mani­fes­tó que Abrams tie­ne una tra­yec­to­ria cri­mi­nal, pero que no ha podi­do con­tra la valen­tía del Gobierno y el pue­blo venezolano.

«El fra­ca­so del oscu­ro per­so­na­je de los hal­co­nes del gobierno Trump, Elliott Abrams, que­dó en evi­den­cia hoy en el Sena­do de EEUU. Su tra­yec­to­ria cri­mi­nal y su visión arro­gan­te de gue­rra fría, ha hecho que se estre­lle una y otra vez con­tra la dig­ni­dad y cora­je de un pue­blo libre», sos­tu­vo el canciller.

Duran­te la inter­pe­la­ción del Sena­do, Abrams, fue cues­tio­na­do dura­men­te por el sena­dor demó­cra­ta Chris Murphy, quien lo inte­rro­gó por la fra­ca­sos de los pla­nes con­tra el pre­si­den­te Nico­lás Maduro.

Debe­mos ser cla­ros en que nues­tra polí­ti­ca hacia Vene­zue­la duran­te el últi­mo año y medio ha sido un impla­ca­ble desas­tre, y si no somos hones­tos sobre eso, enton­ces no pode­mos auto­co­rre­gir­nos», dijo Murphy al diplomático.

Por su par­te la direc­to­ra eje­cu­ti­va de Code­Pink, Medea Ben­ja­min, con­de­nó a Abrams y al Gobierno de Trump por su cam­pa­ña de san­cio­nes y pre­sión sobre Venezuela. 

«Las san­cio­nes que impo­ne la admi­nis­tra­ción Trump están estran­gu­lan­do al pue­blo de Vene­zue­la en una for­ma de cas­ti­go colec­ti­vo», denun­ció Benjamin.

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *