Vene­zue­la. Ante la duda (men­sa­je del hijo de Car­los Lanz en el 7mo día de su des­apa­ri­ción forzada)

Por Alex Lanz, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de agos­to de 2020.

A pro­pó­si­to de cum­plir­se el 7mo día de la extra­ña des­apa­ri­ción de mi padre Car­los Lanz

Si, hoy se cum­plen 7 días, pier­do la cuen­ta de las horas que son, este escri­to es para refres­car el recuen­to de su des­apa­ri­ción basa­do en decla­ra­cio­nes, basa­do en con­ver­sas exclu­si­vas con mis hermanas.

Vier­nes 7 de agosto

-Una fami­lia en su coti­dia­ni­dad se dan las bue­nas noches, mi her­ma­na se va dor­mir, todo nor­mal den­tro de la nor­ma­li­dad de un núcleo familiar.

Sába­do 8 de agosto

-A las 8:40am, la espo­sa de mi padre sale de la casa que­dán­do­se dor­mi­do padre, el así como mi her­ma­na tie­nen el desa­yuno lis­to en la cocina.

-A las 11am apro­xi­ma­da­men­te mi her­ma­na se levan­ta, reco­rre la casa (algo nor­mal) y se per­ca­ta de que mi padre no está. Aquí hago un parao, mi padre jamás de los jama­ses haría algo como “coño ten­go un anto­jo, no le voy a parar bolas a al pan­de­mia, voy a salir a com­prar chi­cha­rron nojo­da” Quie­nes cono­ce­mos a papá sabe­mos que no haría eso y menos aun a pie, quie­nes cono­ce­mos a papa sabe­mos que si por casua­li­dad el haría eso sim­ple­men­te avi­sa y en este caso menos haría eso tenien­do el desa­yuno ahí. Sigo, mi her­ma­na extra­ña­da (mi otra her­ma­na y yo coin­ci­di­ría­mos en la extra­ñe­za) se pre­gun­ta “don­de esta el vie­jo” y pos­te­rior­men­te lla­ma a si madre con el “papá esta con­ti­go” tenien­do como res­pues­ta “no, esta en la casa, yo salí”.

Al ver lo extra­ño de la situa­ción mi her­ma­na y por otro lado su madre rea­li­zan las lla­ma­das típi­cas ante una situa­ción atí­pi­ca “epa fulano, papá esta con uds?” obte­nien­do una res­pues­ta negativa.

Ante eso mi her­ma­na revi­sa la lap­top que usa mi papá para escri­bir aquel cojo­nal de docu­men­tos que como buen ter­co y necio repar­te a todo que el cono­ce (siem­pre el de fas­ti­dio­so me decía “hijo te man­de un escri­to, lo leís­te?” algo mas que habi­tual en el. Al revi­sar la lap­top mi her­ma­na se per­ca­ta (ella es medio nerd como yo en esas vai­nas) que en el his­to­rial del nave­ga­dor apa­re­ce que a las 9:45 apro­xi­ma­da­men­te él se metió en twitter.

Esto nos da un mar­gen de que la extra­ña des­apa­ri­ción de mi padre es entre 9:45 am y un poco más de las 11am

Es ahí que comien­zan las pre­gun­tas (obvias) y cier­tas con­je­tu­ras lle­nas de male­di­cen­cias con extra­ña intención:

– “Ay segu­ro salió de la casa, como esta vie­jo le “dio” Alzhei­mer y se perdió.”

Es difí­cil ima­gi­nar que una per­so­na que padez­ca de esta enfer­me­dad dege­ne­ra­ti­va pue­da escri­bir docu­men­tos tan com­ple­jos como los que pro­du­ce maniá­ti­ca­men­te a dia­rio mi padre, es más, aquí en este site (veta­do por mi pero él siem­pre ha insis­ti­do en escri­bir ahí) https://​www​.apo​rrea​.org/​a​u​t​o​r​e​s​/​l​anz pue­den leer varios (no todos) sus artícu­los. Adi­cio­nal­men­te el tenía agen­da­da una jor­na­da de dis­cu­sión con sec­to­res de la JPSUV para esta o la otra semana.

Difí­cil­men­te una per­so­na inte­lec­tual­men­te luci­do le de repen­te una enfer­me­dad que es neta­men­te pro­gre­si­va enton­ces den­tro de la hones­ti­dad que me ense­ño papá, yo nie­go esa ver­sión vehe­men­te­men­te, inclu­so unas de las reco­men­da­cio­nes medi­cas para con­tra­rres­tar esta enfer­me­dad es ejer­ci­tar nada mas y nada menos que cere­bro, leyen­do, escri­bien­do etc y ese necio siem­pre ha sido adic­to a eso.

-“Ay, el salió y como sufre de dia­be­tes pues le dio un “beri­be­ri” y alguien lo reco­gió deján­do­lo en un CDI”

Si, mi padre pade­ce de dia­be­tes el tipo de dia­be­tes que pade­ce papá es la 1 es decir (no quie­re decir que pro­gre­si­va­men­te no pasa­ría a la 2) aque­lla que es con­tro­la­da por medi­ca­men­tos y bue­na ali­men­ta­ción (cero cam­bur con leche con­den­sa­da como a el siem­pre le ha encan­ta­do), no es depen­dien­te de dosis de insulina.

¿Como pudo salir o que “teó­ri­ca­men­te” pudo ocu­rrir? Yo res­pon­sa­ble­men­te voy gros­so modo expo­ner mi pun­to de vis­ta con­sen­sua­do entre ya dece­nas de cono­ci­dos his­tó­ri­cos de papá, mi fami­lia etc.

El no tie­ne el habi­to de salir

Podrá estar cayén­do­se el mun­do pero en raras oca­sio­nes Car­los abre la puer­ta de la casa, se podrá que­mar el tim­bre pero pocas veces lo haría.

El no tie­ne hábi­tos de tomar un taxi o autobús.

El no sale o atien­de a desconocidos.

Enton­ces una con­clu­sión lógi­ca es que la úni­ca for­ma de que haya sali­do es que alguien lo con­vo­có. Dos deta­lles impor­tan­tes son: 1‑Carlos salió sin desa­yu­nar, sin tomar­se su medi­ca­men­to y sin su ropa de salir (una mez­cla de manía fashion de vie­jo come­flor, el no sale sin su gorra, capaz para tapar la cal­va) y 2‑Se lle­vó la lla­ve. Esto me hace pen­sar obje­ti­va­men­te que pudo haber sali­do, con­vo­ca­do por alguien pero tipo “voy y ven­go rápi­do”. Cla­ro pudo haber come­ti­do un error en su habi­to y abrir­le la puer­ta a alguien y este se lo lle­vó, esa posi­bi­li­dad (aun­que con poca fuer­za) es igual de valida.

El “quien”, está en las inves­ti­ga­cio­nes, así como el “para que” tam­bién y el aba­ni­co es grande.

Car­los tenia ame­na­zas sobre sus hom­bros? bueno Car­los Lanz siem­pre ha teni­do ame­na­zas, yo creo que des­de los 17 años cuan­do se metió a “ñan­ga­ra” enton­ces es nor­mal y pre­sen­te la ame­na­za hacia una per­so­na que se ha encar­ga­do de desa­rro­llar temas álgi­dos y actua­les como las ope­ra­cio­nes psi­co­ló­gi­cas, ope­ra­cio­nes de gue­rra no con­ven­cio­nal o inves­ti­ga­cio­nes sobre fenó­me­nos para­mi­li­ta­res impor­ta­dos des­de Colom­bia (les sue­na ope­ra­ción Gedeon?)

Es un obje­ti­vo mili­tar media­men­te fácil de rete­ner y secues­trar si deseas hacer bulla o crear zozobra.

Aquí hago otro “parao” para (aun­que es fas­ti­dio­so) acla­rar o des­men­tir: exis­te un gru­pi­to extra­ña­men­te arti­cu­la­do empe­ña­dos en des­me­ri­tar o ridi­cu­li­zar esta des­apa­ri­ción con corri­llos y male­di­cen­cias de que “el gobierno lo metió pre­so” o estu­pi­de­ces como “Car­los hizo eso por­que se va lan­zar a dipu­tado, todo es un show para lue­go apa­re­cer cual héroe” entre otras fal­se­da­des, estos son los mis­mos que en dos oca­sio­nes han lan­za­do el “ya apa­re­ció, esta­ba en su casa” de estos me encar­ga­ré de expo­ner­los públi­ca­men­te cuan­do mi padre apa­rez­ca, aho­ri­ta el obje­ti­vo de todos y todas es que Car­los regre­se a casa.

Enton­ces ¿Es un secues­tro? A todas luces si, indis­tin­ta­men­te el moti­vo creo yo que da para pen­sar en esa posi­bi­li­dad y lo digo por todos los aná­li­sis pro­pios o con­sul­ta­dos. Si esa hipó­te­sis fue­se cier­ta yo solo diría que cui­den a mi ama­do vie­jo, el como toda per­so­na de 76 años nece­si­ta aten­ción y obvia­men­te diría “con­tác­te­nos”.

Que debe­mos hacer? Alex, como ayudamos?

Mi opi­nión es hoy la mis­ma expre­sa­da aquí https://​redra​dio​ve​.com/​c​a​r​l​o​s​-​l​a​n​z​-​a​u​n​-​n​o​-​a​p​a​r​e​c​e​-​p​o​r​-​a​l​e​x​-​l​a​nz/ “ la apa­ri­ción con vida de Car­los Lanz, es el obje­ti­vo prin­ci­pal, que nada ni nadie nos dis­per­se del mis­mo. Haga­mos ese esfuer­zo jun­tos (des­de la diver­si­dad) para que esto sea posi­ble, nece­si­ta­mos al Car­los pro­fe­sor, al Car­los com­ba­tien­te, al Car­los soña­dor y al Car­los padre de vuel­ta con nosotros.”

La difu­sión, la pre­sión en las redes, el ges­to soli­da­rio y si, el lla­ma­do per­ma­nen­te a no debi­li­tar las inves­ti­ga­cio­nes por par­te de las auto­ri­da­des es impor­tan­te. Sobre esto ulti­mo quie­ro dar­les mi opi­nión per­so­nal y la doy con el deseo de que sea com­pren­di­da por la impor­tan­cia de este caso para mí, como hijo: No estoy intere­sa­do, no es mi prio­ri­dad, no es mi bús­que­da que, por ejem­plo, el pre­si­den­te Nico­las se pro­nun­cie sobre la des­apa­ri­ción de mi padre. Mi prio­ri­dad y lla­ma­do mas bien es que se pro­fun­di­ce la bús­que­da, que no des­fa­llez­ca, que no se rela­je la inten­ción de dar con el para­de­ro de mi padre, como dijo Mayi Cuma­re en su escri­to ayer “Pre­si­den­te por favor, nece­si­ta­mos accio­nes más con­tun­den­tes que nos lle­ven a encon­trar a nues­tro cama­ra­da y coman­dan­te Car­los Rafael Lanz Rodrí­guez”. La des­apa­ri­ción de Car­los Lanz es un gol­pe duro para la revo­lu­ción, pero encon­trar­lo es una demos­tra­ción de la for­ta­le­za que tene­mos y de la san­gre de liber­ta­do­res que corre por nues­tras venas.” Estoy segu­ro de que con la ayu­da de todos eso va a suceder.

La mejor ayu­da es recor­dar que Car­los Lanz no apa­re­ce y que lo que­re­mos con nosotros.

Cual­quier infor­ma­ción así sea peque­ña pue­den con­tac­tar­nos aquí:

0416 6227463

0424 3349552

Tele­gram @alexlanz

Twit­ter: @alanz

Email: alexlanz@​gmail.​com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *