Vene­zue­la. A pesar del blo­queo, aumen­ta su capa­ci­dad hospitalaria

Por Andy­vell Román, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 02 de agos­to de 2020.

Este sába­do el minis­tro para la Defen­sa, Vla­di­mir Padrino López, augu­ró que con­ti­nua­rán con resul­ta­dos exi­to­sos todas las medi­das de Esta­do que están en eje­cu­ción para fre­nar el bro­te del coro­na­vi­rus, a pro­pó­si­to de la acti­va­ción, en el Polie­dro de Cara­cas, de un hos­pi­tal inter­me­dio de cam­pa­ña para enfren­tar el virus, entre ellas para ampliar la capa­ci­dad de hospitalización.

El titu­lar de la car­te­ra de Defen­sa, expre­só a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter que a pesar de vivir un blo­queo y de ser cons­tan­te­men­te agre­di­do, el gobierno acu­de a los prin­ci­pios socia­lis­tas para aumen­tar sus capa­ci­da­des médi­cas con méto­do, cien­cia y planificación.

«Un país blo­quea­do, agre­di­do per­ma­nen­te­men­te de mane­ra mul­ti­for­me, víc­ti­ma de la mani­pu­la­ción médi­ca inter­na­cio­nal, acu­de a sus prin­ci­pios socia­lis­tas para aumen­tar las capa­ci­da­des de hos­pi­ta­li­za­ción; con méto­do, cien­cia y pla­ni­fi­ca­ción. Nues­tro mode­lo ha resul­ta­do ser exi­to­so», expre­só Padrino López en la red social.

Este cen­tro de salud cuen­ta con uni­da­des de trau­ma shock, uni­da­des de rayos X móvi­les; ade­más de 13 ambu­lan­cias que podrían habi­li­tar­se para el tras­la­do de los pacientes.

De igual for­ma el Pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro, col­gó un audio­vi­sual en el que refle­ja el arduo tra­ba­jo que eje­cu­ta el Gobierno nacio­nal bajo los linea­mien­tos del Coman­do Estra­té­gi­co Ope­ra­cio­nal (CEO), que esta­rán las 24 horas dedi­ca­dos a la aten­ción de la salud del pue­blo, pen­dien­te de los tra­ta­mien­tos, la capa­ci­dad hos­pi­ta­la­ria y estar un paso ade­lan­te de la pan­de­mia para con­te­ner­la y vencerla.

En el audio­vi­sual col­ga­do por el dig­na­ta­rio, expre­só que se man­tie­nen en bata­lla. «Tene­mos que man­te­ner el méto­do vene­zo­lano de aten­der a todo aquel que este con­ta­gia­do; para eso orde­nen que se pre­pa­ra­ran 1.200 camas en este hos­pi­tal espe­cial de cam­pa­ña para aten­der casos asin­to­má­ti­cos y casos leves que sean diag­nos­ti­ca­dos con el coro­na­vi­rus», mani­fes­tó el mandatario.

Asi­mis­mo, infor­mó que en el hos­pi­tal hay un con­tin­gen­te de espe­cia­lis­tas, médi­cos gene­ra­les, inter­nis­tas, neu­mo­nó­lo­gos, pedia­tras, un sis­te­ma de ambu­lan­cias, bio­na­lis­tas y tam­bién la Bri­ga­da Médi­co Cubana.

«La salud tie­ne que ser para todos y para todas. Quie­ro un pue­blo salu­da­ble, sano, vigo­ro­so, fuer­te, por la paz, por­que lo que esta­mos es tra­ba­jan­do para unir todas las fuer­zas de Vene­zue­la», pun­tua­li­zó el pre­si­den­te Maduro.

Fuen­te: Kaos en la red

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *