Pro­tes­ta por la muer­te de un tra­ba­ja­dor vecino de Bara­kal­do | BERRI OTXOAK

En esta tar­de de jue­ves dife­ren­tes colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les de Bara­kal­do han rea­li­za­do una con­cen­tra­ción para denun­ciar la muer­te este pasa­do lunes de un emplea­do, de 42 años, del área de jar­di­ne­ría del Taller Usoa. Cuan­do se encon­tra­ba desem­pe­ñan­do su trabajo.Este vecino de Bara­kal­do lle­va­ba tan solo 2 meses con­tra­ta­do en la empre­sa muni­ci­pal que ocu­pa a per­so­nas con discapacidad.

Bajo el lema “La pre­ca­rie­dad labo­ral mata. Lan Istri­pu­rik Ez!” se ha denun­cia­do que la sub­con­tra­ta­ción, la pre­ca­rie­dad, la fal­ta de medi­das en la pre­ven­ción o la nula inver­sión en medi­das de segu­ri­dad… van de la mano cuan­do se pro­du­ce una muer­te en el pues­to de tra­ba­jo. Sin hablar de altos rit­mos de tra­ba­jo o situa­cio­nes de estrés en deman­da de unas pro­duc­ti­vi­da­des leoninas.

Median­te esta movi­li­za­ción tam­bién se ha que­ri­do mos­trar res­pe­to y soli­da­ri­dad con fami­lia­res, amis­ta­des y alle­ga­dos del tra­ba­ja­dor fallecido.

Gru­pos Con­vo­can­tes: Colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les de Bara­kal­do:
•Asam­blea de Para­dos de Bara­kal­do; Bara­kal­do­ko Gaz­te Asan­bla­da; Pla­ta­for­ma con­tra la exclu­sión y por los dere­chos socia­les, Berri-Otxoak; Cen­tro Ase­sor de la Mujer Argi­tan.
•ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT y CNT.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *