Pana­má. Se regis­tra en el país una de las mayo­res tasa de inci­den­cia por Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de julio de 2020.

Pana­má se encuen­tra entre los paí­ses del mun­do con más casos de Covid-19 por cada 100.000 habi­tan­tes, según el recuen­to de cifras que lle­va la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud.

Según los últi­mos datos del Minis­te­rio de Salud pana­me­ño, el país sumó 922 nue­vos casos de la Covid-19 y 23 nue­vos falle­ci­dos, cifras que lle­van los tota­les has­ta 64.191 y 1.397, res­pec­ti­va­men­te. De esta mane­ra se con­vier­te en el segun­do país de Cen­troa­mé­ri­ca y el Cari­be con la mayor can­ti­dad de casos tota­les, solo supe­ra­do por Repú­bli­ca Dominicana.

Según el minis­tro de Salud, Luis Sucre, «en los últi­mos estu­dios se refle­ja que cada vez tene­mos un gru­po menor de casos […] nues­tros datos nos dicen que los casos en Pana­má van a bajar, pero se segui­rán pre­sen­tan­do». No obs­tan­te, la tasa de inci­den­cia del país es de 1.1511,6 con­fir­ma­dos por cada 100.000 habitantes.

En Pana­má, país de 4,3 millo­nes de habi­tan­tes, se rea­li­za­ron 3.212 prue­bas de PCR en la últi­ma jor­na­da, de las cua­les un 29 por cien­to resul­ta­ron posi­ti­vas. La Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud sugie­re que has­ta el 10 por cien­to pue­de con­si­de­rar­se un ran­go seguro.

Asi­mis­mo, la jor­na­da ante­rior estu­vo mar­ca­da por pro­tes­tas de tra­ba­ja­do­res y movi­mien­tos sin­di­ca­les opues­tos a los cam­bios tem­po­ra­les en el Códi­go de Tra­ba­jo, dis­cu­ti­dos en el par­la­men­to pana­me­ño, con los cua­les los efec­tos de la cri­sis eco­nó­mi­ca cae­rían sobre ellos.

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *