Líbano. Polí­ti­co israe­lí ve explo­sión de Bei­rut como un rega­lo por Dios

Resu­men de Medio Orien­te, 6 de agos­to de 2020.

El exdipu­tado israe­lí, Moshe Fei­glin, expre­só su ale­gría por la explo­sión masi­va de Bei­rut y la des­cri­be como un “rega­lo” de Dios para una fies­ta judía.

Por medio de su cuen­ta de Face­book, Moshe Fei­glin, exmiem­bro del par­la­men­to israe­lí, dijo que la poten­te explo­sión en Bei­rut ocu­rrió jus­to para la cele­bra­ción de la lla­ma­da “Fies­ta del Amor”.

El líder del partido político de extrema derecha israelí Zehut, Moshe Feiglin.
El sadis­mo bár­ba­ro de los que desea­rían des­truir al Líbano

“Hoy es Tu B’Av (una fies­ta judía), un día de ale­gría, y un ver­da­de­ro y enor­me agra­de­ci­mien­to a Dios y a todos los genios y héroes real­men­te que nos orga­ni­za­ron esta mara­vi­llo­sa cele­bra­ción en honor al día del amor, al mar­car las vaca­cio­nes de Tu B’Av, tene­mos un fan­tás­ti­co espec­tácu­lo de fue­gos arti­fi­cia­les en el puer­to de Bei­rut”, dijo el tam­bién líder del par­ti­do polí­ti­co de extre­ma dere­cha Zehut.

Fei­glin, ade­más, expre­só su ale­gría por la catás­tro­fe que ha con­ver­ti­do El Líbano en “un infierno”.

Tam­bién sugi­rió, sin evi­den­cia, que la explo­sión no ocu­rrió acci­den­tal­men­te. “Ten­go algo de expe­rien­cia con explo­si­vos. La mayor explo­sión en la que par­ti­ci­pé fue de 2.5 tone­la­das de TNT. Lo que vimos ayer en el puer­to de Bei­rut fue mucho más gran­de”, aña­dió al respecto.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *