Iran. Dos guar­dias ira­níes mue­ren en enfren­ta­mien­to en la fron­te­ra con la región semi­au­tó­no­ma de Kur­dis­tán iraqui

Resu­men Medio Orien­te, 1 de julio de 2020.-

Los guar­dias murie­ron cuan­do varios con­tra­ban­dis­tas inten­ta­ron colar­se sin ser detec­ta­dos en las pro­xi­mi­da­des de la ciu­dad de Sar­dasht, ubi­ca­da en la pro­vin­cia de Azer­bai­yán Occi­den­tal, en el noroes­te del país, a últi­ma hora del vier­nes, con trá­fi­co de mercancías.

Dos guar­dias fron­te­ri­zos de Irán per­die­ron la vida duran­te un enfren­ta­mien­to con un gru­po de con­tra­ban­dis­tas cer­ca de la línea limí­tro­fe con Iraq.

Los guar­dias murie­ron cuan­do varios con­tra­ban­dis­tas inten­ta­ron colar­se sin ser detec­ta­dos en las pro­xi­mi­da­des de la ciu­dad de Sar­dasht, ubi­ca­da en la pro­vin­cia de Azer­bai­yán Occi­den­tal, en el noroes­te del país, a últi­ma hora del vier­nes, con trá­fi­co de mercancías

Los medios de comu­ni­ca­ción loca­les reve­la­ron la iden­ti­dad de las víc­ti­mas. Se tra­ta del sar­gen­to Matin Sae­di y el sol­da­do Meh­di Male­ki. Infor­mes agre­gan que los ban­di­dos fue­ron cap­tu­ra­dos y sus bie­nes confiscados.

En los últi­mos años, los guar­dias fron­te­ri­zos de Irán han frus­tra­do múl­ti­ples asal­tos e inten­tos de pene­tra­ción de gru­pos terro­ris­tas y arma­dos en las fron­te­ras comu­nes con Iraq.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *