Esta­dos Uni­dos. La des­ace­le­ra­ción del empleo pone en duda recu­pe­ra­ción económica

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 07 de agos­to de 2020.

l cre­ci­mien­to del empleo en Esta­dos Uni­dos se des­ace­le­ró con­si­de­ra­ble­men­te en julio, como prue­ba cla­ra de lo vaci­lan­te de la recu­pe­ra­ción de la eco­no­mía del país, infor­mó hoy el dia­rio The New York Times.
EE.UU. entre la Covid-19 y una eco­no­mía erosionada

El cita­do medio repro­du­jo el repor­te del Depar­ta­men­to del Tra­ba­jo, que aumen­ta la pre­sión sobre la Casa Blan­ca y el Con­gre­so para alcan­zar un acuer­do por otro paque­te de ayu­da, en medio de un resur­gir de con­ta­gios de Covid-19.

Las nego­cia­cio­nes se están pro­lon­gan­do por dife­ren­cias sobre asun­tos medu­la­res, como el tama­ño de un bene­fi­cio guber­na­men­tal para dece­nas de millo­nes de tra­ba­ja­do­res desempleados.

‘La recu­pe­ra­ción de empleos está en un terreno muy ines­ta­ble y sin cin­tu­ro­nes de segu­ri­dad para los des­em­plea­dos, apor­ta­do por un estí­mu­lo fis­cal adi­cio­nal, la eco­no­mía podría tener un cur­so muy acci­den­ta­do’, dijo Chris Rup­key, eco­no­mis­ta jefe del MUFG Bank en Nue­va York.

‘No pue­de haber un cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co sus­ten­ta­ble si el país debe seguir ade­lan­te con el aplas­tan­te peso de un des­em­pleo masi­vo’, agregó.

Las nómi­nas no agrí­co­las cre­cie­ron en 1,763 millo­nes de pues­tos el mes pasa­do, tras el alza récord de 4,791 millo­nes de junio.

Esto dejó las nómi­nas en 12,9 millo­nes de dóla­res por deba­jo del nivel pre­pan­dé­mi­co; el empleo tocó un pico de 152,5 millo­nes en febrero.

Eco­no­mis­tas con­sul­ta­dos por el cita­do medio pre­vie­ron una adi­ción de 1,6 millo­nes de empleos en julio.

Muchos dicen que el mes pasa­do fue pro­ba­ble­men­te el últi­mo de avan­ces en el empleo rela­cio­na­do con la recon­tra­ta­ción de tra­ba­ja­do­res tras la reaper­tu­ra de los negocios.

La des­ace­le­ra­ción del mer­ca­do labo­ral es una mala noti­cia para el pre­si­den­te Donald Trump, que va por detrás del exvi­ce­pre­si­den­te demó­cra­ta Joe Biden en los son­deos para la elec­ción del pró­xi­mo 3 de noviembre.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *