Chi­na. Can­ci­ller recha­za cual­quier inten­to por crear lla­ma­da «nue­va Gue­rra Fría»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 06 de agos­to de 2020.

Chi­na recha­za cual­quier inten­to para crear una lla­ma­da «nue­va Gue­rra Fría», dijo hoy miér­co­les el con­se­je­ro de Esta­do y minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Chi­na, Wang Yi.

Algu­nos polí­ti­cos esta­dou­ni­den­ses que tie­nen pre­jui­cios y hos­ti­li­dad hacia Chi­na están usan­do su poder para difa­mar a Chi­na con men­ti­ras e impe­dir las rela­cio­nes nor­ma­les con Chi­na bajo diver­sos pre­tex­tos, dijo Wang a Xinhua en una entre­vis­ta exclusiva.

Lo que quie­ren es revi­vir el Macar­tis­mo con el obje­ti­vo de soca­var las rela­cio­nes de Esta­dos Uni­dos con Chi­na, ins­ti­gar la hos­ti­li­dad entre los dos pue­blos y soca­var la con­fian­za entre los dos paí­ses, dijo Wang.

«Final­men­te, quie­ren arras­trar a Chi­na y a Esta­dos Uni­dos a un reno­va­do con­flic­to y con­fron­ta­ción y hun­dir al mun­do en el caos y la divi­sión de nue­vo», añadió.

Al seña­lar que Chi­na no per­mi­ti­rá que esa gen­te logre su come­ti­do, Wang sub­ra­yó que Chi­na recha­za cual­quier inten­to de crear una lla­ma­da «nue­va Gue­rra Fría», por­que eso con­tra­vie­ne los intere­ses fun­da­men­ta­les de los pue­blos chino y esta­dou­ni­den­se y la ten­den­cia glo­bal hacia el desa­rro­llo y el progreso.

Cual­quie­ra que inten­te ini­ciar una lla­ma­da «nue­va Gue­rra Fría» en el siglo XXI esta­rá del lado equi­vo­ca­do de la his­to­ria y sólo será recor­da­do como quien tras­to­có la coope­ra­ción inter­na­cio­nal, dijo Wang.

La Chi­na de hoy no es la ex Unión Sovié­ti­ca y Chi­na no tie­ne nin­gu­na inten­ción de con­ver­tir­se en otro Esta­dos Uni­dos, indi­có Wang.

Como el país en desa­rro­llo más gran­de del mun­do y como un miem­bro per­ma­nen­te del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das, Chi­na segui­rá com­pro­me­ti­da con el desa­rro­llo pací­fi­co y segui­rá una estra­te­gia de aper­tu­ra de bene­fi­cio mutuo, sub­ra­yó Wang.

«Chi­na con­ti­nua­rá pro­mo­vien­do la paz y el desa­rro­llo glo­ba­les y defen­dien­do el orden inter­na­cio­nal», añadió.

Fuen­te: Xinhua Tele­surtv

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *