Boli­via. Trans­por­te pesa­do pide a blo­quea­do­res 72 horas de tre­gua para que camio­nes retor­nen a sus luga­res de origen

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 agos­to 2020 

El repre­sen­tan­te del trans­por­te pesa­do inter­na­cio­nal, Gus­ta­vo Riva­de­nei­ra, pidió a gru­pos movi­li­za­dos un cuar­to inter­me­dio de 72 horas en los blo­queos para que los camio­nes vara­dos en las prin­ci­pa­les carre­te­ras del país retor­nen a sus luga­res de origen.

«Les pedi­mos a los eje­cu­ti­vos de la COB, a los gru­pos movi­li­za­dos que den un cuar­to inter­me­dio de 72 horas para poder movi­li­zar todos los camio­nes que se encuen­tran en la carre­te­ra», dijo.

Este mar­tes se cum­plen nue­ve días de blo­queo de carre­te­ras pro­ta­go­ni­za­dos por gru­pos afi­nes al Movi­mien­to Al Socia­lis­mo (MAS), lide­ra­dos por la Cen­tral Obre­ra Boli­via­na (COB), en recha­zo a la pos­ter­ga­ción de las elec­cio­nes para el 18 de octubre.

En ese mar­co, Riva­de­nei­ra expli­có que envió una nota al prin­ci­pal eje­cu­ti­vo de la COB, Juan Car­los Hua­ra­chi, en la que le expre­sa la preo­cu­pa­ción de su sec­tor ante las pér­di­das que oca­sio­nan estos blo­queos, que ya supe­ran los $us 2 millones.

Riva­de­nei­ra lamen­tó que los blo­queos per­ju­di­quen la libre tran­si­ta­bi­li­dad de estos camio­nes, que no solo gene­ran pér­di­da al sec­tor, sino tam­bién a las fami­lias de los cho­fe­res, ayu­dan­tes, entre otros, que se dedi­can al tras­la­do de carga.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *