Argen­ti­na. Un sec­tor de la izquier­da se movi­li­zó por apa­ri­ción con vida de Facun­do Astu­di­llo Castro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de agos­to 2020.

Mani­fes­tan­tes de izquier­da se movi­li­za­ron este mar­tes en la Ciu­dad de Bue­nos Aires para recla­mar la apa­ri­ción con vida del joven Facun­do Astu­di­llo Cas­tro.

Duran­te el medio­día, el Par­ti­do Obre­ro enca­be­zó una movi­li­za­ción jun­to al “Fren­te Pique­te­ro” des­de Con­gre­so a la Casa de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires, ubi­ca­da en el micro­cen­tro por­te­ño a la altu­ra de Callao al 300.

Recla­ma­mos la apa­ri­ción con vida de Facun­do y la renun­cia de Ber­ni. Hace­mos estos recla­mos des­de la Casa de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires”, seña­ló el legis­la­dor por­te­ño y ex can­di­da­to a jefe de Gobierno por­te­ño por el Fren­te de Izquier­da, Gabriel Solano.

“Movi­li­za­mos para recla­mar que se vaya Ber­ni y que se sepa qué paso con Facun­do Cas­tro. El fin de las irre­gu­la­ri­da­des en la cau­sa está ínti­ma­men­te liga­do a ello. El res­pal­do al minis­tro por par­te de Alber­to Fer­nán­dez y Axel Kici­llof es una deci­sión polí­ti­ca con impli­can­cias direc­tas en la cau­sa de Facun­do y en la polí­ti­ca de repre­sión y mano dura con­tra la pobla­ción”, indi­có el diri­gen­te de izquier­da. El Nue­vo Mas se sumó a la movi­li­za­ción (@IzquierdaWeb)

Ya por la tar­de, des­de las 15, empe­zó otra movi­li­za­ción hacia la sede pro­vin­cial, en este caso enca­be­za­da por Manue­la Cas­ta­ñei­ra, la ex can­di­da­ta pre­si­den­cial por el Nue­vo Movi­mien­to al Socia­lis­mo (MAS).

“Nos movi­li­za­mos para exi­gir el escla­re­ci­mien­to total del caso y por cas­ti­go a los res­pon­sa­bles de la des­apa­ri­ción for­za­da de Facun­do Cas­tro. Nos suma­mos al pedi­do de la mamá de Facun­do para que Ser­gio Ber­ni renun­cie. El Esta­do es res­pon­sa­ble”, dijo la diri­gen­te nacio­nal del par­ti­do de izquier­da en el anun­cio a la marcha.

“Repu­dia­mos el hos­ti­ga­mien­to de la Poli­cía Bonae­ren­se a la fami­lia de Facun­do y a sus abo­ga­dos, y las bur­las del inten­den­te (Car­los) Bevi­lac­qua. ¡Bas­ta de des­apa­ri­cio­nes for­za­das! ¡Bas­ta de gati­llo fácil!”, agre­gó esta tar­de.Los manifestantes pidieron la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni (@amandamartinok) Los mani­fes­tan­tes pidie­ron la renun­cia del minis­tro de Segu­ri­dad bonae­ren­se Ser­gio Ber­ni (@amandamartinok)

Las con­vo­ca­to­rias se pro­du­cen lue­go de que el sába­do pasa­do apa­re­cie­ran res­tos huma­nos en un canal de la loca­li­dad bonae­ren­se de Villa­rino Vie­jo, en el mar­co de la bús­que­da de Facun­do Astu­di­llo Cas­tro. El mar­tes 25 de agos­to comen­za­rán los estu­dios para su iden­ti­fi­ca­ción y la autop­sia para inten­tar cono­cer la cau­sal de muer­te, de los cua­les par­ti­ci­pa­rán como peri­tos ofi­cia­les el pres­ti­gio­so Equi­po Argen­tino de Antro­po­lo­gía Foren­ses (EAAF) y el Cuer­po Médi­co Foren­se de la Cor­te Supre­ma de Justicia.

Imagen
Imagen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *