Argen­ti­na. Fran­co Mar­tí­nez lle­va 16 días des­apa­re­ci­do: denun­cian negli­gen­cia poli­cial y de la Fiscalía

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de agos­to de 2020.

Ya pasa­ron 16 días des­de la des­apa­ri­ción de Fran­co Mar­tí­nez en Lomas de Zamo­ra. Comen­za­ron a bus­car­lo con perros e inter­vi­nie­ron su celular.

Franco Martínez lleva dos semanas desaparecido

Fran­co Mar­tí­nez des­apa­re­ció el jue­ves 23 de julio por la tar­de cuan­do se fue de su casa de Villa Alber­ti­na, en Lomas de Zamo­ra. Ya pasa­ron dos sema­nas des­de la últi­ma vez que lo vie­ron y toda­vía no hay nin­gu­na noti­cia sobre su paradero.

Des­de el pri­mer momen­to, la fami­lia de Fran­co dejó en cla­ro que no hubo nin­gu­na situa­ción que hubie­ra moti­va­do su repen­tino ale­ja­mien­to. Se hicie­ron ope­ra­ti­vos de ras­tri­lla­je, lo bus­ca­ron en dis­tin­tas comi­sa­rías y revi­sa­ron hos­pi­ta­les, pero nadie dijo haber vis­to al muchacho.

Sus fami­lia­res con­si­guie­ron que un abo­ga­do inter­vi­nie­ra en la cau­sa y así comen­zó una bús­que­da con perros de ras­treo, cuan­do ya habían pasa­do diez días de su des­apa­ri­ción. Según con­ta­ron des­de su entorno a El Dia­rio Sur, «los mis­mos ins­truc­to­res dije­ron que la efec­ti­vi­dad de los perros tie­ne un alcan­ce de tres a cua­tro días para su olfa­to», lo cual fue un duro gol­pe a las espe­ran­zas de la fami­lia Mar­tí­nez. «No se tra­ba­jó cuan­do se debía», le dije­ron a este medio.

Otro cues­tio­na­mien­to fue la demo­ra de los peri­tos infor­má­ti­cos para inter­ve­nir el celu­lar del joven, ras­trear­lo y cono­cer su ubi­ca­ción. 14 días des­pués de su des­apa­ri­ción, la fami­lia está como al prin­ci­pio: sin indi­cios, sin pis­tas, sin noti­cias y con una deses­pe­ra­ción cada vez mayor.

«Tene­mos una fis­ca­lía que no tra­ba­jó bien, que no acep­tó las medi­das pro­pues­tas y está enca­pri­cha­da en su pro­to­co­lo tan errá­ti­co como inefi­cien­te«, comen­tó en las últi­mas horas Ale­jan­dro Bion­di­ni, abo­ga­do que lle­va ade­lan­te el caso, a tra­vés de sus redes sociales.

Quie­nes ten­gan datos sobre el para­de­ro de Fran­co deben comu­ni­car­se al 911 o a los telé­fo­nos 4290 – 4184, 4285 – 1786 y 1165162207. Tam­bién se pue­de apor­tar infor­ma­ción envian­do un correo elec­tró­ni­co a jonathanmartinez.​9507@​gmail.​com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *