Siria. Mue­re miem­bro de Hiz­bu­llah en ata­que israe­lí con­tra Damas­co y Tel Aviv teme respuesta

Resu­men Medio Orien­te, 22 de julio de 2020.

Roi Qais, comen­ta­ris­ta sobre asun­tos ára­bes en el canal israe­lí Kan, indi­có que el anun­cio de Hiz­bu­llah sobre el mar­ti­rio de uno de sus miem­bros defi­ni­ti­va­men­te cam­bia la situación.

Hiz­bu­llah anun­ció el mar­tes el falle­ci­mien­to de uno de sus miem­bros, Ali Kamel Moh­sen, quien per­die­ra la vida como con­se­cuen­cia de la más recien­te agre­sión israe­lí con­tra Siria, que tuvo como blan­co las afue­ras del aero­puer­to de Damasco.

Pos­te­rior a este infor­me, los medios hebreos comen­za­ron a difun­dir noti­cias sobre el temor israe­lí a la res­pues­ta de Hizbullah.

Roi Qais, comen­ta­ris­ta sobre asun­tos ára­bes en el canal israe­lí Kan, indi­có que el anun­cio de Hiz­bu­llah sobre el mar­ti­rio de uno de sus miem­bros defi­ni­ti­va­men­te cam­bia la situación.

«Debe­mos recor­dar aho­ra la ecua­ción de Has­san Nas­ra­llah: que las víc­ti­mas fata­les de los ata­ques israe­líes con­tra Siria enfren­ta­rán una res­pues­ta en la fron­te­ra liba­ne­sa», agregó.

El miembro de Hizbullah, Ali Kamel Mohsen, fallecido en el reciente ataque israelí contra Siria.

Por su par­te, el comen­ta­ris­ta y escri­tor estra­té­gi­co, Yoni Bin Mena­chem, aler­tó que la segu­ri­dad israe­lí podría estar­se pre­pa­ran­do para una res­pues­ta de Hiz­bu­llah en la fron­te­ra norte».

Cabe seña­lar que las noti­cias difun­di­das por algu­nos medios sobre la muer­te de un ofi­cial ira­ní como resul­ta­do del ata­que israe­lí fue­ron des­men­ti­das por fuen­tes regio­na­les a Al Mayadeen.

Según infor­mes, ade­más de los daños mate­ria­les resul­tan­tes de la agre­sión, sie­te sol­da­dos sirios resul­ta­ron heridos.

Una fuen­te mili­tar con­fir­mó que los medios de defen­sa anti­aé­rea sirios derri­ba­ron la mayo­ría de los misiles.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *