Pales­ti­na. HAMAS des­ar­ti­cu­la célu­la de espio­na­je israe­lí en Fran­ja de Gaza

Resu­men Medio Orien­te, 3 de julio de 2020—

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS) ha des­man­te­la­do una célu­la de espio­na­je del régi­men de Israel en la Fran­ja de Gaza.

Según infor­ma este vier­nes la agen­cia pales­ti­na de noti­cias Maan, las uni­da­des de inte­li­gen­cia de HAMAS han lle­va­do a cabo una gran ope­ra­ción para iden­ti­fi­car y arres­tar a un gru­po de espías entre­na­dos por Israel que tenían pla­nea­das accio­nes de “sabo­ta­je” den­tro del encla­ve cos­te­ro palestino.

Las inves­ti­ga­cio­nes pre­li­mi­na­res han reve­la­do que los ele­men­tos de la red de espías, lide­ra­dos por agen­tes sio­nis­tas de inte­li­gen­cia, inten­ta­ban eje­cu­tar actos de sabo­ta­je con­tra los miem­bros de la Resis­ten­cia en los pró­xi­mos días”, reza un comu­ni­ca­do de HAMAS, reco­gi­do por los medios palestinos.

Aún se des­co­no­cen la iden­ti­dad o el núme­ro de los espías y sus posi­bles obje­ti­vos, pero HAMAS ha des­ta­ca­do que esta ope­ra­ción “demues­tra la capa­ci­dad de los gru­pos de la Resis­ten­cia y los ser­vi­cios de segu­ri­dad de derro­tar a la ocu­pa­ción (israe­lí)”.

“Este esfuer­zo nacio­nal por par­te de los ser­vi­cios de segu­ri­dad de Gaza va en línea con la doc­tri­na de segu­ri­dad nacio­nal, que pro­te­ge a la Resis­ten­cia y la inte­gra en el tra­ba­jo de segu­ri­dad”, ha ase­ve­ra­do el por­ta­voz de HAMAS, Hazem Qasem, en decla­ra­cio­nes ofre­ci­das a Maan.HAMAS detie­ne en Gaza a un peli­gro­so espía de Israel | HIS­PANT­VEl Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS) detu­vo a un “peli­gro­so” espía del régi­men de Israel en la blo­quea­da Fran­ja de Gaza.

Apro­ve­chán­do­se de la crí­ti­ca situa­ción en Gaza por el blo­queo impues­to por Israel des­de 2007, el régi­men de Tel Aviv espía de dis­tin­tas mane­ras a los pales­ti­nos. El pasa­do año, HAMAS detu­vo en Gaza a unos 45 mer­ce­na­rios y espías que pro­por­cio­na­ban infor­ma­ción a los ser­vi­cios secre­tos israelíes.

El des­cu­bri­mien­to de esta nue­va red de espio­na­je en la ase­dia­da Gaza tie­ne lugar en un momen­to de ten­sio­nes entre los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­na e Israel por el polé­mi­co plan del régi­men de ocu­pa­ción parar ane­xio­nar­se par­tes de Cisjordania.

Aun­que toda­vía no ha habi­do un anun­cio ofi­cial por par­te de Israel sobre esta ane­xión, que iba a imple­men­tar­se a par­tir del pri­me­ro de julio, HAMAS ha dicho que ve este plan expan­sio­nis­ta como “una decla­ra­ción de gue­rra” y que haría que ese régi­men se “arre­pien­ta” de su deci­sión, si la materializa.

Esta ane­xión es par­te del lla­ma­do “acuer­do del siglo”, pre­sen­ta­do en enero por EE.UU. Dicho acuer­do otor­ga­ría a los pales­ti­nos una auto­no­mía limi­ta­da den­tro de una patria dis­con­ti­nua, deja­ría en manos de Israel el estra­té­gi­co valle del Jor­dán y olvi­da­ría la pro­ble­má­ti­ca de millo­nes de refu­gia­dos pales­ti­nos deseo­sos de retor­nar a su patria.

Tan­to el Gobierno como los movi­mien­tos pales­ti­nos han aler­ta­do a Israel y su alia­do esta­dou­ni­den­se de las con­se­cuen­cias peli­gro­sas del plan, ase­gu­ran­do que defen­de­rán, con toda su fuer­za, su patria fren­te a las agre­sio­nes y pre­ten­sio­nes colo­nia­lis­tas de Israel.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *