Líbano. Liba­ne­ses con­de­nan inje­ren­cia de EE.UU. en los asun­tos inter­nos del país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de julio de 2020 — -

Mani­fes­tan­tes fren­te a la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Bei­rut denun­cia­ron la recien­te inter­ven­ción de la emba­ja­do­ra Dorothy Shea en los asun­tos inter­nos del país y recha­za­ron las decla­ra­cio­nes del secre­ta­rio de Esta­do esta­dou­ni­den­se Mike Pom­peo con­tra El Líbano.

Los par­ti­ci­pan­tes con­de­na­ron el apo­yo de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se al terro­ris­mo, exi­gie­ron a Washing­ton levan­tar el ase­dio y dete­ner la polí­ti­ca de sanciones.

Los pro­tes­tan­tes enfa­ti­za­ron que el blo­queo eco­nó­mi­co esta­dou­ni­den­se con­tra El Líbano fra­ca­sa­rá. Tam­bién des­ta­ca­ron el dere­cho de su país a resis­tir y libe­rar su tie­rra, al tiem­po que eri­gie­ron la ima­gen del líder ára­be Gamal Abdel Nas­ser en la valla de la embajada.

El corres­pon­sal de Al Maya­deen infor­mó que las fuer­zas de segu­ri­dad avan­za­ron hacia los mani­fes­tan­tes fren­te a la emba­ja­da esta­dou­ni­den­se en Bei­rut en un inten­to de separarlos.

Cabe seña­lar que la emba­ja­do­ra esta­dou­ni­den­se en El Líbano dijo que «los liba­ne­ses no sufren la polí­ti­ca de Washing­ton, sino déca­das de corrupción».

El mes pasa­do, los liba­ne­ses rea­li­za­ron una pro­tes­ta fren­te a la Can­ci­lle­ría para recha­zar la inter­fe­ren­cia de la emba­ja­do­ra esta­dou­ni­den­se en los asun­tos inter­nos del país.

Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *