Israel. “Ope­ra­ción de Hez­bo­lá”: Netan­yahu y Gantz caen en el ridículo

Resu­men Medio Orien­te, 30 de julio de 2020-.

Los ana­lis­tas de medios israe­líes, como el Yediot Aha­ro­not y Haa­retz, des­ta­can el escan­da­lo­so fra­ca­so del ejér­ci­to israe­lí para rever­tir la situa­ción en la fron­te­ra del Líbano, impo­ner­le a Hez­bo­lá el cuán­do y cómo de su res­pues­ta, y espe­cial­men­te man­te­ner el con­trol de la situación.

Según estos medios, los colo­nos corren en todas las direc­cio­nes al menor rui­do por temor a sufrir el ata­que de misi­les, el pri­mer minis­tro, que sufre una fuer­te pre­sión popu­lar con­tra su con­ti­nui­dad, deli­ra y el ejér­ci­to prohí­be a sus sol­da­dos dis­pa­rar al enemigo.

“Nas­ra­lá jue­ga con noso­tros y él jue­ga bien. Y lo peor está por venir. Para “Israel” es el comien­zo de la lucha. En el sur del Líbano nos miran y son­ríen”, dijo el colum­nis­ta sio­nis­ta Yos­si Yoshua, ana­lis­ta mili­tar del perió­di­co Yediot Aha­ro­not, quien cri­ti­ca el gol­pe falli­do del ejér­ci­to sio­nis­ta el lunes.

Los medios han repro­cha­do al gobierno israe­lí por no haber publi­ca­do has­ta aho­ra el vídeo de la supues­ta ope­ra­ción de coman­do de Hez­bo­lá en la fron­te­ra, “al menos para evi­tar que nues­tro ejér­ci­to sea tan ridiculizado”.

¿Cómo es posi­ble que Hez­bo­lá envia­ra un gru­po de tres o cua­tro per­so­nas a la valla fron­te­ri­za para ope­ra­cio­nes con­tra el ejér­ci­to israe­lí, que esta­ba en aler­ta? ¿Cómo es que el Ejér­ci­to israe­lí no pudo eli­mi­nar a los miem­bros de este gru­po, que según la nue­va ver­sión habrían per­ma­ne­ci­do en el lado israe­lí de la valla todo el tiem­po que qui­sie­ron y lue­go se marcharon?

Rai al Youm tam­bién par­te de su comen­ta­rio: “La con­fu­sión, la preo­cu­pa­ción, las decla­ra­cio­nes con­tra­dic­to­rias domi­na­ron la con­fe­ren­cia de pren­sa con­jun­ta de tres minu­tos de Netan­yahu y Benny Gantz en la sede del Minis­te­rio de Gue­rra en Tel Aviv. La nega­ti­va a per­mi­tir que los perio­dis­tas hicie­ran pre­gun­tas pone en duda la ver­sión israe­lí de lo que suce­dió en la fron­te­ra con el Líbano. Peor aún fue la orden de Netan­yahu a todos los minis­tros israe­líes de no hablar sobre el inci­den­te, que resul­tó en la des­apa­ri­ción repen­ti­na de miles de israe­líes en el nor­te de los terri­to­rios ocu­pa­dos y el cie­rre de varios sitios turís­ti­cos. Y lo peor de todo, es la prohi­bi­ción de dis­pa­rar a Hez­bo­lá con quien “Israel” está en guerra.”

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *