Esta­dos Uni­dos. Repu­bli­ca­nos del Sena­do reve­lan plan de recor­te drás­ti­co de sub­si­dios por desempleo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de julio de 2020.

En Esta­dos Uni­dos, la Casa Blan­ca y miem­bros repu­bli­ca­nos del Sena­do han acor­da­do un plan para recor­tar los sub­si­dios por des­em­pleo otor­ga­dos a dece­nas de millo­nes de tra­ba­ja­do­res que han per­di­do sus empleos des­de el comien­zo de la pan­de­mia del coro­na­vi­rus. Duran­te los últi­mos cua­tro meses, los tra­ba­ja­do­res des­em­plea­dos han reci­bi­do 600 dóla­res por sema­na por par­te del Gobierno fede­ral, adi­cio­na­les a las com­pen­sa­cio­nes por des­em­pleo otor­ga­das por los esta­dos, pero los repu­bli­ca­nos quie­ren redu­cir dicho pago a sola­men­te 200 dóla­res. Muchos eco­no­mis­tas temen que el recor­te pue­da pro­vo­car un pico en los des­alo­jos y un incre­men­to del hambre.

Con­gre­sis­tas rin­den home­na­jes a John Lewis mien­tras sus res­tos son vela­dos en la Roton­da del Capitolio 

El cuer­po del falle­ci­do ícono de los dere­chos civi­les y con­gre­sis­ta por el esta­do de Geor­gia John Lewis lle­gó al Con­gre­so esta­dou­ni­den­se el lunes, y se con­vir­tió en el pri­mer polí­ti­co afro­es­ta­dou­ni­den­se en ser vela­do en la Roton­da. Sus cole­gas, entre ellos la pre­si­den­ta de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes Nancy Pelo­si y el can­di­da­to demó­cra­ta a la pre­si­den­cia Joe Biden, rin­die­ron home­na­je en una cere­mo­nia que hon­ró el lega­do de Lewis. Ese mis­mo día, una cara­va­na que trans­por­ta­ba el fére­tro de Lewis antes de diri­gir­se al Con­gre­so se detu­vo en los monu­men­tos a Mar­tin Luther King Jr., a Lin­coln y en la recién crea­da Pla­za Black Lives Mat­ter (“Las vidas negras impor­tan”, en espa­ñol) —que Lewis visi­tó antes de su muer­te — . Trump fue el gran ausen­te en la cere­mo­nia de ayer. Un perio­dis­ta le pre­gun­tó al pre­si­den­te si esta­ba en sus pla­nes pre­sen­tar sus res­pe­tos al con­gre­sis­ta Lewis.

Perio­dis­ta: “¿Pla­nea pre­sen­tar sus res­pe­tos al con­gre­sis­ta Lewis hoy o maña­na en el Congreso?”

Pre­si­den­te Donald Trump: “No, no iré. No”.

Trump no reco­no­ció públi­ca­men­te el falle­ci­mien­to del con­gre­sis­ta Lewis has­ta 12 horas des­pués de que fue­ra anun­cia­do. “Me entris­te­ce la noti­cia del falle­ci­mien­to del héroe de los dere­chos civi­les John Lewis. Mela­nia y yo reza­re­mos por él y su fami­lia”, publi­có Trump en Twitter.

Cien­tos de dele­ga­dos del Comi­té Nacio­nal Demó­cra­ta se opon­drán a una pla­ta­for­ma par­ti­da­ria si no inclu­ye Medi­ca­re para todos

En noti­cias elec­to­ra­les, 360 dele­ga­dos demó­cra­tas afir­man que se opon­drán a la pla­ta­for­ma del Par­ti­do Demó­cra­ta si no inclu­ye Medi­ca­re para todos, una ini­cia­ti­va que el pre­sun­to nomi­na­do a can­di­da­to pre­si­den­cial Joe Biden no apo­ya. Una peti­ción fir­ma­da por los dele­ga­dos dice: “[E]ste país está actual­men­te en medio de una catas­tró­fi­ca cri­sis de salud públi­ca; (…) millo­nes de esta­dou­ni­den­ses han per­di­do su segu­ro de salud al que­dar des­em­plea­dos (…) esta cri­sis ha pues­to de mani­fies­to la nece­si­dad de sepa­rar el acce­so al segu­ro médi­co por medio del empleo”.

Fuen­te: Kaos en la red

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *