El refe­rén­dum de inde­pen­den­cia de Nue­va Cale­do­nia se apla­za has­ta el 4 de octu­bre – La otra Andalucía

El refe­rén­dum de inde­pen­den­cia de Nue­va Cale­do­nia se cele­bra­rá el 4 de octu­bre , casi un mes más tar­de de lo pre­vis­to ini­cial­men­te . La por­ta­voz del gobierno fran­cés, Sibeth Ndia­ye, ha jus­ti­fi­ca­do el apla­za­mien­to por la cri­sis sani­ta­ria del nue­vo coronavirus.

El Con­gre­so de Nue­va Cale­do­nia había vota­do mayo­ri­ta­ria­men­te a favor de la fecha del 25 de octu­bre. Sobre todo los par­ti­dos inde­pen­den­tis­tas defen­dían dis­po­ner de más sema­nas para poder pre­pa­rar mejor el refe­rén­dum. El cam­po inde­pen­den­tis­ta con­si­de­ra que el gobierno fran­cés “no ha escu­cha­do” a la Nue­va Caledonia.

Será el segun­do refe­rén­dum de inde­pen­den­cia que ten­drá lugar en este país de Ocea­nía bajo sobe­ra­nía fran­ce­sa, des­pués de lo que se cele­bró el 4 de noviem­bre de 2018. En aque­lla oca­sión, el “no” obtu­vo el 56,7% de los votos .

Si el “no” vuel­ve a ganar este oto­ño, se podrá con­vo­car un ter­cer refe­rén­dum en 2022 si un ter­cio de los dipu­tados del Con­gre­so de Nue­va Cale­do­nia lo pide. 

Fuen­te: www​.natio​na​lia​.cat

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *