Eco­lo­gía Social. Acti­vis­tas tiñen de rojo las fuen­tes de Londres

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de julio de 2020

Dos per­so­nas fue­ron arres­ta­das en Lon­dres des­pués de que los mani­fes­tan­tes tiñe­ron de rojo las fuen­tes de Tra­fal­gar Squa­re para pedir al gobierno que evi­te futu­ras pan­de­mias al ter­mi­nar con la agri­cul­tu­ra industrial.

El gru­po Ani­mal Rebe­llion dijo que orga­ni­zó la pro­tes­ta en el cen­tro de Lon­dres el sába­do para lla­mar la aten­ción sobre lo que cree que es la ver­da­de­ra cau­sa de la cri­sis de Covid-19: la explo­ta­ción animal.

Algu­nos acti­vis­tas ver­tie­ron tin­te rojo en las fuen­tes, ponién­do­se de rodi­llas en el agua. Otros, ves­ti­dos como cria­tu­ras mari­nas, por­ta­ban pan­car­tas con las pala­bras «ebu­lli­ción glo­bal» y «no me moles­ten» mien­tras rea­li­za­ban una pro­tes­ta social­men­te ale­ja­da, ale­gan­do que el gobierno tie­ne «san­gre en [sus] manos».

Stepha­nie Zupan, repre­sen­tan­te de Ani­mal Rebe­llion, dijo: «El gobierno aho­ra debe comen­zar una tran­si­ción hacia un sis­te­ma ali­men­ta­rio basa­do en plan­tas, o arries­gar­se a futu­ras pan­de­mias zoo­nó­ti­cas de pro­por­cio­nes catastróficas».

Las enfer­me­da­des zoo­nó­ti­cas son aque­llas que se trans­fie­ren de ani­ma­les a huma­nos. Se cree amplia­men­te que Covid-19 se ori­gi­nó en un ani­mal, pro­ba­ble­men­te un mur­cié­la­go, en un mer­ca­do de maris­cos en Wuhan a fines de 2019. Los deno­mi­na­dos mer­ca­dos húme­dos, don­de se comer­cia­li­zan ani­ma­les vivos, han esta­do impli­ca­dos en bro­tes ante­rio­res de coro­na­vi­rus, en Sars particulares.

Ani­mal Rebe­llion dijo que la acción fue coor­di­na­da con pro­tes­tas en 20 ciu­da­des, inclui­das Bris­tol, Brigh­ton y Nue­va York.

Kie­ran Blyth, otro repre­sen­tan­te del gru­po, dijo: “Estas medi­das insa­tis­fac­to­rias y peli­gro­sas solo aumen­ta­rán el ries­go de futu­ras pan­de­mias. El gobierno está jugan­do con el poten­cial de dece­nas de miles de muer­tes más «.

La poli­cía metro­po­li­ta­na dijo que dos per­so­nas fue­ron arres­ta­das bajo sos­pe­cha de daño criminal.

Fuen­te: The Guar­dian

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *