Cuba. Reabren 12 hote­les en La Haba­na para el turis­mo nacional

Cuba, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de julio del 2020

En ple­na eta­pa esti­val en la que muchas per­so­nas apro­ve­chan para dis­fru­tar sus vaca­cio­nes, en esta capi­tal el turis­mo nacio­nal se bene­fi­cia con la reaper­tu­ra de 12 hote­les des­pués del paso de La Haba­na a la pri­me­ra fase de la eta­pa de recu­pe­ra­ción pos-COVID-19, el pasa­do 3 de julio.

Luis Rami­ro Pino Naran­jo, dele­ga­do de Turis­mo en La Haba­na, Arte­mi­sa y Maya­be­que, decla­ró a la Agen­cia Cuba­na de Noti­cias que según lo esta­ble­ci­do para la pri­me­ra fase los 12 hote­les comen­za­ron a aten­der clien­tes has­ta el 60 por cien­to de su capa­ci­dad total.

Agre­gó que la reaper­tu­ra de otras ins­ta­la­cio­nes hote­le­ras está en depen­den­cia de la deman­da exis­ten­te en el mer­ca­do interno; no se tra­ta de abrir­los por abrir por­que ese pro­ce­so impli­ca muchos gas­tos, sobre todo en elec­tri­ci­dad y un gru­po de recur­sos, señaló.

Por esa razón ‑dijo‑, no es fac­ti­ble abrir un hotel que no ten­ga un mer­ca­do defi­ni­do, de ahí que la inten­ción es que en la mis­ma medi­da que los abier­tos en la pri­me­ra fase vayan cubrien­do su capa­ci­dad per­mi­ti­da has­ta el 60 por cien­to, se auto­ri­za­rá pro­gre­si­va­men­te la reaper­tu­ra de otras ins­ta­la­cio­nes, expresó.

Entre los que ya se encuen­tran brin­dan­do ser­vi­cios men­cio­nó al hotel Haba­na Libre, el Nep­tuno Tri­tón, el Como­do­ro, ade­más de la Villa Bacu­ra­nao, afir­mó Pino Naranjo.

Tam­bién se refi­rió a que están abier­tas todas las pla­yas del Este y los hote­les más cer­ca­nos para que si los clien­tes lo desean pue­dan sacar su reser­va­ción y dis­fru­tar de sus ofer­tas, concluyó.

Fuen­te: ACN (Cola­bo­ra­ción RC)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *