Colom­bia. Denun­cian masa­cre en el depar­ta­men­to de Córdoba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de julio de 2020

La Fundación Coro­ber­xia seña­ló que des­de febre­ro habían denun­cia­do ame­na­zas del gru­po para­mi­li­tar con­tra la población.

La Fun­da­ción Social Cor­do­ber­xia de Colom­bia, denun­ció este lunes una masa­cre con­tra una fami­lia cam­pe­si­na en el sur del depar­ta­men­to de Cór­do­ba (nor­te del país).

«Fue­ron ase­si­na­dos con sevi­cia tres miem­bros de la fami­lia cam­pe­si­na Feria López: El señor Vita­liano Feria, su espo­sa Elis López y Edin­son Feria (hijo); una hija de Edin­son y nie­ta de Vita­liano y Elis fue ama­rra­da, lle­va­da a la fuer­za por los cri­mi­na­les y lue­go tira­da en un camino a su sali­da de la vere­da. Cabe resal­tar que la seño­ra Elis López es her­ma­na del con­ce­jal del muni­ci­pio Manuel López», denun­ció Cordoberxia. 

De acuer­do a la fun­da­ción, el abe­rran­te hecho ocu­rrió en la vere­da cono­ci­da como «La Caba­ña», situa­da en el corre­gi­mien­to Ver­sa­lles del muni­ci­pio San José Uré, sur del depar­ta­men­to de Córdoba.

«En febre­ro de este año, cir­cu­ló por vía whatsapp un men­sa­je ame­na­zan­te- al pare­cer fir­ma­do por los “capa­rros”, en el que anun­cia­ban que come­te­rían esta masa­cre», deta­lló Cordoberxia. 

Asi­mis­mo, la fun­da­ción denun­ció que el gru­po para­mi­li­tar cono­ci­do como «los capa­rros» des­pués de come­ter la masa­cre, ame­dren­ta­ron las fami­lias de la vere­da, «entra­ron casa por casa roban­do lo poco que tenían las fami­lias cam­pe­si­nas de esta comu­ni­dad, ame­na­zán­do­las con mochar­les las cabe­zas y advir­tién­do­les que tenían has­ta la 1 de la tar­de del día de hoy para des­ocu­par la vere­da», agregan. 

La Fun­da­ción Social Cor­do­ber­xia denun­ció que miem­bros de la Poli­cía Nacio­nal y Ejér­ci­to esta­ban ausen­tes, pese a las cons­tan­tes ame­na­zas de ese gru­po arma­do ile­gal con­tra la pobla­ción cam­pe­si­na de la zona, «no había pre­sen­cia de la Fuer­za públi­ca al momen­to de los hechos», concluyeron.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *