Chi­na. Ofre­ce más prés­ta­mos para ali­vio de pobreza

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 05 de julio de 2020

La cir­cu­lar, emi­ti­da de for­ma con­jun­ta por la Comi­sión Regu­la­do­ra de la Ban­ca y los Segu­ros de Chi­na y otros tres depar­ta­men­tos guber­na­men­ta­les, pro­me­tió una mayor cober­tu­ra de los micro­cré­di­tos para el ali­vio de la pobre­za y una con­sis­ten­te imple­men­ta­ción de las polí­ti­cas existentes.

Para miti­gar el efec­to de la COVID-19 sobre los pres­ta­ta­rios pobres, el perío­do para el pago de los micro­cré­di­tos para el ali­vio de la pobre­za será amplia­do aún más, indi­có la circular.

La cir­cu­lar tam­bién enfa­ti­zó más esfuer­zos para con­tro­lar los ries­gos de los micro­cré­di­tos para ali­vio de la pobreza.

Lan­za­do en 2014, el pro­duc­to del micro­cré­di­to se refie­re a prés­ta­mos de menos de 50.000 yua­nes (unos 7.078 dóla­res) con con­di­cio­nes favo­ra­bles para apo­yar a las fami­lias pobres.

Chi­na otor­gó 444.350 millo­nes de yua­nes en apo­yo de micro­cré­di­tos para el ali­vio de la pobre­za en el pri­mer tri­mes­tre de este año, lo que con­tri­bu­yó a la cau­sa de ayu­dar a los pobres a desa­rro­llar la pro­duc­ción, salir de la pobre­za y vol­ver­se ricos, así como a impul­sar el desa­rro­llo de mer­ca­dos finan­cie­ros en regio­nes pobres.

Fuen­te: Xinhua Telesur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *