Chi­na. El PCCh y el Fren­te Amplio de Uru­guay inter­cam­bian expe­rien­cias de reanu­da­ción labo­ral y productiva

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de julio de 2020

Del 15 al 24 de julio, el Par­ti­do Comu­nis­ta de Chi­na y el Fren­te Amplio de Uru­guay rea­li­za­ron una serie de semi­na­rios virtuales. 

Orga­ni­za­do por el Depar­ta­men­to Inter­na­cio­nal del Comi­té Cen­tral del PCCh, las dos for­ma­cio­nes inter­cam­bia­ron ideas en cues­tio­nes como la erra­di­ca­ción de la pobre­za y la lucha con­tra la pan­de­mia de COVID-19. 

Este miér­co­les día 22 de julio, a tra­vés de video­con­fe­ren­cia, los par­ti­ci­pan­tes toma­ron el dis­tri­to de Hai­dian de Bei­jing, capi­tal chi­na, como ejem­plo para mos­trar cómo se ha logra­do pro­mo­ver la reanu­da­ción labo­ral y pro­duc­ti­va y, al mis­mo tiem­po, cómo se ha guia­do el desa­rro­llo socio­eco­nó­mi­co de vuel­ta a la normalidad.

El dis­tri­to de Hai­dian es uno de los dis­tri­tos cen­tra­les de Bei­jing, es el núcleo del cen­tro nacio­nal de la inno­va­ción cien­tí­fi­ca y tec­no­ló­gi­ca. En cuan­to al com­ba­te con­tra la epi­de­mia de COVID-19, el dis­tri­to ha rea­li­za­do un tra­ba­jo sobre­sa­lien­te. A tra­vés de videos de pre­sen­ta­ción y con­ver­sa­cio­nes, los mili­tan­tes del Fren­te Amplio de Uru­guay apren­die­ron de las expe­rien­cias del dis­tri­to de Haidian.

Una vez pasa­da la pri­me­ra mitad del año, Chi­na está hacien­do esfuer­zos para lograr la «doble vic­to­ria», es decir, el con­trol de la pan­de­mia y el desa­rro­llo socio­eco­nó­mi­co. Des­de mar­zo, Uru­guay entró en un esta­do de emer­gen­cia sani­ta­ria. Miem­bros del Fren­te Amplio tam­bién pre­sen­ta­ron las medi­das y expe­rien­cias de su país fren­te a la epi­de­mia e hicie­ron inter­cam­bios con los repre­sen­tan­tes chi­nos presentes.

Apar­te de inter­cam­biar medi­das para com­ba­tir la COVID-19 y para la recu­pe­ra­ción de la eco­no­mía, estos semi­na­rios vir­tua­les, en los que par­ti­ci­pa­ron más de 60 miem­bros de alto nivel del par­ti­do uru­gua­yo, tam­bién abar­can temas como la erra­di­ca­ción de la pobre­za y la coope­ra­ción entre Chi­na y Uru­guay bajo el mar­co de la ini­cia­ti­va de la Fran­ja y la Ruta.

Una vez pasa­da la pri­me­ra mitad del año, Chi­na está hacien­do esfuer­zos para lograr la «doble vic­to­ria», es decir, el con­trol de la pan­de­mia y el desa­rro­llo socioeconómico.

Fuen­te: CGTN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *