Bra­sil. Unos pocos ricos piden cons­truir un muro en Morum­bi para res­trin­gir el acce­so a un par­que de pró­xi­ma inauguración

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de julio de 2020.

Los repre­sen­tan­tes de 250 casas de alto poder adqui­si­ti­vo, que bor­dean la fave­la, piden la prohi­bi­ción de trán­si­to y limi­tar los acce­sos a un par­que de pró­xi­ma cons­truc­ción para «per­so­nas cuyas acti­tu­des per­ju­di­quen la moral y las costumbres».

Los resi­den­tes de Morum­bi, un barrio de cla­se alta en la capi­tal de São Pau­lo, soli­ci­ta­ron per­mi­so para cons­truir un muro de 3 metros de altu­ra en la fron­te­ra con el Par­que Para­isó­po­lis, que ocu­pa­rá 68,150 metros cua­dra­dos de área ver­de, entre el barrio mar­gi­nal de Para­isó­po­lis y las casas de alta gama en el vecindario.

La cons­truc­ción del par­que esta­ba pre­vis­ta por ley des­de 2008, pero ha sido noti­cias des­pués de la repre­sión poli­cial que dejó a 9 muer­tos en una fies­ta de músi­ca funk en diciem­bre de 2019 y se espe­ra que esté lis­to en octu­bre de 2020.

Según el por­tal G1, la Asso­ciação dos Ami­gos do Jar­dim Vitó­ria Régia, una región de Morum­bi que limi­ta con Para­isó­po­lis, envió una car­ta a fines de junio al secre­ta­rio muni­ci­pal de Medio Ambien­te y Medio Ambien­te, Eduar­do de Cas­tro, pidien­do per­mi­so para cer­car median­te un muro los alre­de­do­res del par­que, con un solo acce­so a tra­vés de la Rua Sil­vei­ra Sam­paio (en Para­isó­po­lis), eli­mi­nan­do el acce­so a tra­vés de la Rua Doña María Mes­qui­ta de Mota e Silva ”.

Ade­más del muro, los resi­den­tes de Morum­bi están pidien­do una prohi­bi­ción de los pic­nics, per­so­nas con ani­ma­les y «per­so­nas cuyas acti­tu­des ata­can la moral y las cos­tum­bres de los usua­rios del parque».

* Fuen­te: Pen­sar­piaui

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *