Argen­ti­na. Veci­nos de Villa Numan­cia recla­man por cor­tes de luz y agua y enfren­tan pato­ta del Municipio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 julio 2020

Veci­nos de Villa Numan­cia, en el par­ti­do de Pre­si­den­te Perón, en el Gran Bue­nos Aires, salie­ron a recla­mar en la calle, pri­me­ro mar­chan­do hacia el Muni­ci­pio, y lue­go cor­tan­do la calle direc­ta­men­te en el barrio, por los repe­ti­dos cor­tes de luz. Hace cua­tro dias que están sin agua y luz, con niños y ancia­nos, en pleno invierno.

Cuan­do este vier­nes, rea­li­za­ban un cor­te en el barrio, apa­re­ció una pato­ta del Muni­ci­pio a inten­tar disol­ver­los (ver video) y los veci­nos y veci­nas les plan­ta­ron cara, resis­tien­do y ponién­do­los en su lugar. Mien­tras un com­pa­ñe­ro le gri­ta a uno de los «pesa­dos»: «la muni­ci­pa­li­dad y vos no me dan nada». El cor­te con­ti­nuó has­ta que final­men­te lle­ga­ron los ope­ra­rios de Ede­sur a res­ti­tuir la luz.

Esto es solo una foto­gra­fía de lo que vie­ne ocu­rrien­do en muchos barrios del Gran Bue­nos Aires don­de las empre­sas pri­va­das de luz cor­tan la mis­ma duran­te días y no hay auto­ri­dad muni­ci­pal que dé res­pues­tas a los recla­mos del vecindario.

Solo el pue­blo sal­va­rá al pue­blo, es la con­sig­na para enfren­tar estas luchas en tiem­pos de con­fi­na­mien­to don­de quie­nes dicen «cui­dar­nos» no lo hacen.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *