Argen­ti­na. Varias orga­ni­za­cio­nes socia­les mar­cha­ron por rei­vin­di­ca­cio­nes urgen­tes a la Inten­den­cia de Flo­ren­cio Varela

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de julio de 2020.

El ham­bre, la fal­ta de aten­ción lim­pie­za y sani­ta­ria (hiso­pa­dos y tes­teos masi­vos) con el Covid pisan­do los talo­nes de las barria­das del conur­bano, suma­do a la aper­tu­ra de un pro­gra­ma de empleos, son algu­nas de las con­sig­nas que se plan­tea­ron este vier­nes de tem­pe­ra­tu­ras géli­das fren­te a la Inten­den­cia de Flo­ren­cio Vare­la, impor­tan­te par­ti­do del Gran Bue­nos Aires. Has­ta alli mar­cha­ron mili­tan­tes del Fren­te Popu­lar Darío San­ti­llán-Corrien­te Plu­ri­na­cio­nal, Izquier­da lati­no­ame­ri­ca­na, Movi­mien­to de los Pue­blos, OLP-Resis­tir y Luchar, Igual­dad Social y Polo Obre­ro (Ten­den­cia), para expo­ner ante el inten­te­den­te Andrés Watson y el Secre­ta­rio de Gobierno, Cris­tian Gon­zá­lez, que los recla­mos son urgen­tes y que ya no caben más retra­sos y excu­sas para no cum­plir­los, algo que se vie­ne repi­tien­do en los últi­mos meses.

Los mani­fes­tan­tes, por­tan­do ban­de­ras y per­cu­sión se plan­ta­ron fren­te al edi­fi­cio de la Inten­den­cia a espe­rar una reso­lu­ción favo­ra­ble de sus exi­gen­cias, y ade­más mon­ta­ron una olla popu­lar para acor­tar las horas y alimentarse.

Con moti­vo de la movi­li­za­ción y la pre­sión en la calle algu­nas cosas se des­tra­ba­ron. Lle­gó una fun­cio­na­ria del gobierno nacio­nal y se ope­ra­ti­vi­za­ron res­pues­tas a algu­nas de las deman­das. Entre­ga­ron lavan­di­na y alcohol en gel para los espa­cios barria­les. Por otra par­te, el lunes se pon­drá en con­tac­to para entre­gar mer­ca­de­ria en cada come­dor y meren­de­ro. Des­de el barrio Cura Bro­che­ro se les plan­teó la pro­ble­má­ti­ca de la basu­ra y la fal­ta de ilu­mi­na­ción, el arre­glo de las calles y la pla­za. Y tam­bién con res­pec­to a brin­dar ayu­da de cha­pas tiran­tes, fra­za­das a las fami­lias que tie­nen una vivien­da muy precaria.

«Aho­ra, como sue­le suce­der, habrá que espe­rar si se cum­plen las pro­me­sas y si no segui­re­mos movi­li­zan­do», sos­tu­vo una de las militantes.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *