Argen­ti­na. La Liga por los DDHH cri­ti­ca la posi­ción de la Can­ci­lle­ría de con­de­nar a Vene­zue­la /​El PRO y Patri­cia Bull­rich feli­ci­tan al gobierno

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 julio de 2020

Con una con­tun­den­cia que no había exhi­bi­do has­ta aho­ra en los foros inter­na­cio­na­les, el Gobierno con­de­nó al gobierno legí­ti­mo y revo­lu­cio­na­rio de Vene­zue­la«por la situa­ción de los dere­chos huma­nos» y «por la gra­ve cri­sis polí­ti­ca, eco­nó­mi­ca y humanitaria».

El por­ta­voz de la pos­tu­ra ofi­cial fue el repre­sen­tan­te del Gobierno ante la ONU, Fede­ri­co Ville­gas, que debió pro­nun­ciar­se sobre un nue­vo infor­me de la Alta Comi­sio­na­da de Dere­chos Huma­nos de la orga­ni­za­ción Miche­lle Bache­let, un duro escri­to que aler­tó sobre «nume­ro­sas vio­la­cio­nes de los dere­chos» y ata­ques a la opo­si­ción del régi­men de Nico­lás Maduro.

«Solo el orden cons­ti­tu­cio­nal, la demo­cra­cia y el Esta­do de Dere­cho harán posi­ble garan­ti­zar el pleno res­pe­to y ejer­ci­cio de todos los Dere­chos Huma­nos en Vene­zue­la», pro­nun­ció en Gine­bra Ville­gas, un diplo­má­ti­co de carre­ra desig­na­do por el can­ci­ller Feli­pe Solávalo­ra­do en el Gobierno por su tra­yec­to­ria en mate­ria de Dere­chos Humanos.

Ville­gas ins­tó al gobierno de Madu­ro a «una nego­cia­ción polí­ti­ca inclu­si­va basa­da en los Dere­chos Huma­nos y en la res­ti­tu­ción de los dere­chos polí­ti­cos» y a coope­rar con el Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos de la ONU.

Decla­ra­ción de la Liga Argen­ti­na por los Dere­chos Humanos

Al com­pa­ñe­ro Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, a los orga­nis­mos de ddhh, movi­mien­tos popu­la­res y el pue­blo todo de Vene­zue­la, la Liga Argen­ti­na por los Dere­chos Huma­nos les hace lle­gar su Soli­da­ri­dad ante la nue­va manio­bra inter­ven­cio­nis­ta de Bache­let, la Comi­sión de Dere­chos Huma­nos de la Onu y la cohor­te de repre­sen­tan­tes de gobier­nos sumi­sos con el geno­ci­da Trump. Hemos denun­cia­do más de una vez el ase­dio, los ata­ques, los crí­me­nes Geno­ci­das del gobierno de los EEUU y los cipa­yos del Pac­to de Lima; tam­bién el rol de Bache­let, com­pla­cien­te ope­ra­do­ra del plan impe­rial de aplas­ta­mien­to de la sobe­ra­nía popu­lar y la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na. Ante el deplo­ra­ble papel de la Can­ci­lle­ría Argen­ti­na, que sumó su voto a la ope­ra­ción de inje­ren­cia, deci­mos No en nues­tro nom­bre.
No en nom­bre de los trein­ta mil, no en nom­bre de los dere­chos huma­nos. La cau­sa de Vene­zue­la es la cau­sa de la demo­cra­cia en Amé­ri­ca Lati­na.
Liber­tad a las y los pre­sos polí­ti­cos de la Argentina!

Apa­ri­ción con vida de Facun­do Castro!

Patria Gran­de o Colo­nia!
No pasa­rán !

José Ernes­to Schul­man, pre­si­den­te de la Liga Argen­ti­na por los Dere­chos Huma­nos.
Bue­nos Aires, 15 de julio de 2020

La Bull­rich en nom­bre del PRO, feli­ci­ta al Gobierno

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *