Ara­bia Sau­di­ta. Rela­to­ra de la ONU pide la libe­ra­ción de las muje­res acti­vis­tas encarceladas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de julio de 2020—

Una rela­to­ra espe­cial de las Nacio­nes Uni­das ha pedi­do a los esta­dos miem­bros del Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos de la ONU que pre­sio­nen a Ara­bia Sau­dí para que libe­re a las muje­res acti­vis­tas dete­ni­das, cua­tro meses antes de que el rei­no ára­be cele­bre la cum­bre del G20 en Riad.

Agnes Calla­mard, rela­to­ra espe­cial de la ONU sobre eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les, suma­rias o arbi­tra­rias, hizo el lla­ma­do duran­te un dis­cur­so ante el Con­se­jo en Gine­bra el jueves.

El régi­men sau­dí debe­ría libe­rar a “los pre­sos de con­cien­cia, muje­res y defen­so­res de los dere­chos huma­nos que están actual­men­te en pri­sión por exi­gir el dere­cho a con­du­cir”, dijo.

Las auto­ri­da­des sau­díes pusie­ron al menos a una doce­na de des­ta­ca­das acti­vis­tas de muje­res tras las rejas en 2018 cuan­do el régi­men levan­tó la prohi­bi­ción de que las muje­res con­du­je­ran auto­mó­vi­les, un paso por el que la mayo­ría de las dete­ni­das habían hecho cam­pa­ña duran­te mucho tiempo.

Fuen­te: Al Manar en Español 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *