Con­cen­tra­ción en el I ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de Iliass Tahi­ri – La otra Anda­lu­cía

Abdel­mu­ni­me Tahi­ri, her­mano de Iliass en su inter­ven­ción duran­te la con­cen­tra­ción

El 1 de julio de 2019 falle­cía ase­si­na­do Iliass Tahi­ri, un joven de 18 años interno en el cen­tro de meno­res “Tie­rras de Oria”, duran­te una manio­bra de “con­ten­ción”. El video de la “manio­bra”, recien­te­men­te hecho públi­co, demos­tra­ba las men­ti­ras de la defen­sa y la fal­sa del jui­cio que se lle­vó a cabo en el juz­ga­do de Pur­che­na.

La fami­lia de Iliass, ha pedi­do, a la luz de las nue­vas prue­bas, la reaper­tu­ra del jui­cio, peti­ción que ha sido secun­da­da por la fis­ca­lía.

Por este moti­vo, por la reaper­tu­ra del jui­cio en la Audien­cia Pro­vin­cial de Alme­ría, por el recuer­do de Iliass y por el apo­yo soli­da­rio a la fami­lia, las orga­ni­za­cio­nes NACIÓN ANDALUZA, CNT e IZAR, con­vo­ca­ron una con­cen­tra­ción en la puer­ta de la Ciu­dad de la Jus­ti­cia de Alme­ría, a la que acu­die­ron medio cen­te­nar de alme­rien­ses, que a pesar del calor y de ser un día labo­ra­ble, se con­cen­tra­ron en una mues­tra de soli­da­ri­dad con la fami­lia y en repul­sa de unos hechos de extre­ma gra­ve­dad, pidien­do jus­ti­cia para Iliass y un jui­cio jus­to que cas­ti­gue a los cul­pa­bles de su ase­si­na­to, así como el cie­rre de “Tie­rras de Oria”.

Latest posts by Simón Cano (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *