Con­cen­tra­ción en el I ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de Iliass Tahi­ri – La otra Andalucía

Abdel­mu­ni­me Tahi­ri, her­mano de Iliass en su inter­ven­ción duran­te la concentración

El 1 de julio de 2019 falle­cía ase­si­na­do Iliass Tahi­ri, un joven de 18 años interno en el cen­tro de meno­res “Tie­rras de Oria”, duran­te una manio­bra de “con­ten­ción”. El video de la “manio­bra”, recien­te­men­te hecho públi­co, demos­tra­ba las men­ti­ras de la defen­sa y la fal­sa del jui­cio que se lle­vó a cabo en el juz­ga­do de Purchena.

La fami­lia de Iliass, ha pedi­do, a la luz de las nue­vas prue­bas, la reaper­tu­ra del jui­cio, peti­ción que ha sido secun­da­da por la fiscalía.

Por este moti­vo, por la reaper­tu­ra del jui­cio en la Audien­cia Pro­vin­cial de Alme­ría, por el recuer­do de Iliass y por el apo­yo soli­da­rio a la fami­lia, las orga­ni­za­cio­nes NACIÓN ANDALUZA, CNT e IZAR, con­vo­ca­ron una con­cen­tra­ción en la puer­ta de la Ciu­dad de la Jus­ti­cia de Alme­ría, a la que acu­die­ron medio cen­te­nar de alme­rien­ses, que a pesar del calor y de ser un día labo­ra­ble, se con­cen­tra­ron en una mues­tra de soli­da­ri­dad con la fami­lia y en repul­sa de unos hechos de extre­ma gra­ve­dad, pidien­do jus­ti­cia para Iliass y un jui­cio jus­to que cas­ti­gue a los cul­pa­bles de su ase­si­na­to, así como el cie­rre de “Tie­rras de Oria”.

Latest posts by Simón Cano (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *