Puer­to Rico. Osval­do Rome­ro Pizarro:¡Hasta siem­pre compañero!

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de junio de 2020

Con gran pesar, com­par­ti­mos con los ami­gos y ami­gas de CLARIDAD el falle­ci­mien­to tras una lar­ga enfer­me­dad del que­ri­do com­pa­ñe­ro y ami­go, Osval­do Rome­ro Piza­rro. Deja tras sí una amplia este­la de com­pro­mi­so, bue­na volun­tad y cari­ño, y un lega­do polí­ti­co y sin­di­cal abun­dan­te y de alto con­te­ni­do patrió­ti­co. Su vida como acti­vis­ta polí­ti­co y comu­ni­ta­rio comen­zó en Nue­va York, don­de tam­bién se inte­gró a la mili­tan­cia patrió­ti­ca en la Misión Vito Mar­can­to­nio del Movi­mien­to Pro Inde­pen­den­cia (MPI), lue­go Sec­cio­nal del Par­ti­do Socia­lis­ta Puer­to­rri­que­ño (PSP) en Esta­dos Uni­dos. A su regre­so a Puer­to Rico, se inte­gró al tra­ba­jo sin­di­cal en la Unión Gene­ral de Tra­ba­ja­do­res, don­de se des­ta­có como orga­ni­za­dor, Secre­ta­rio de Orga­ni­za­ción y, más ade­lan­te, Secre­ta­rio- Teso­re­ro y líder del sin­di­ca­to. La UGT fue una orga­ni­za­ción líder en el Movi­mien­to Obre­ro Puer­to­rri­que­ño y pun­tal en la lucha por las rei­vin­di­ca­cio­nes de los tra­ba­ja­do­res y la inde­pen­den­cia de Puer­to Rico, duran­te todas las glo­rio­sas jor­na­das sin­di­ca­les y polí­ti­cas de los años 70 y 80 del siglo pasado.

En CLARIDAD siem­pre le guar­da­re­mos un cari­ño y agra­de­ci­mien­to espe­cial por sus múl­ti­ples con­tri­bu­cio­nes al perió­di­co a lo lar­go de muchos años.

En lo per­so­nal, fue el com­pa­ñe­ro y ami­go entra­ña­ble de muchos y muchas de noso­tros, que hoy llo­ra­mos su par­ti­da con un sen­ti­mien­to pro­fun­do de pér­di­da. Será recor­da­do siem­pre por su inten­sa soli­da­ri­dad, su humor des­bor­dan­te, su ale­gría de vivir, su gus­to por la bue­na mesa, y su amor incon­di­cio­nal por su fami­lia y ami­gos. A sus hijas, Marie­la e Isa María y sus res­pec­ti­vas fami­lias, a su her­ma­na Sole­dad, que­ri­da y soli­da­ria com­pa­ñe­ra y ami­ga de muchos años, y a toda su fami­lia exten­di­da, les envia­mos un abra­zo fuer­te y soli­da­rio, con nues­tro tes­ti­mo­nio del gran cari­ño y agra­de­ci­mien­to que siem­pre le guar­da­re­mos a Osvaldo.

Jun­ta Direc­ti­va y Colec­ti­vo de CLARIDAD, Perió­di­co de la Nación Puertorriqueña

21 de junio de 2020

FUENTE: Cla­ri­dad 60

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *