Pen­san­do en las elec­cio­nes vas­cas el líder de los «socia­lis­tas» de Gipuz­koa arre­me­te con­tra Feli­pe Gon­zá­lez – La otra Andalucía

El secre­ta­rio gene­ral del PSE de Gipuz­koa, Eneko Andue­za, afir­mó en una entre­vis­ta en Eus­ka­di Irra­tia que entien­de la leal­tad en polí­ti­ca «de otra mane­ra» a como la entien­de el expre­si­den­te Feli­pe Gon­zá­lez, y que, aun­que no es par­ti­da­rio de «hacer pur­gas» en las for­ma­cio­nes polí­ti­cas, con­si­de­ró que en el PSOE «en algún momen­to debe­re­mos decir­le a Feli­pe Gon­zá­lez que ya basta».

A las repe­ti­das crí­ti­cas de Feli­pe Gon­zá­lez a la labor de Pedro Sán­chez, se ha suma­do un docu­men­to de la CIA en el que se iden­ti­fi­ca al expre­si­den­te espa­ñol como la X de los GAL. Ayer, Andue­za, y al ser pre­gun­ta­do por todo ello, mar­có dis­tan­cias con res­pec­to a Gon­zá­lez. Según el líder de los socia­lis­tas gui­puz­coa­nos, el expre­si­den­te espa­ñol y ex secre­ta­rio gene­ral de su par­ti­do «no ha sido leal los últi­mos días ni con el Gobierno ni con el PSOE» por lo que le ve muy lejos del par­ti­do, «con­cep­tual­men­te y como mili­tan­te».

«Yo no soy par­ti­da­rio de hacer pur­gas en los par­ti­dos. Vien­do nues­tros esta­tu­tos, qui­zás no haya razo­nes para expul­sar­le del par­ti­do, pero, en algún momen­to, qui­zás debe­re­mos decir­le a Feli­pe Gon­zá­lez que ya bas­ta. En esto voy a ser con­tun­den­te», aseguró.

Igual de con­tun­den­te se mos­tró Andue­za sobre el docu­men­to de la CIA sobre la máxi­ma impli­ca­ción de Gon­zá­lez en los GAL. » La his­to­ria del GAL me pare­ce repug­nan­te, y, si mi par­ti­do ha teni­do algo, que lo pague el que lo hecho».

Sobre la posi­bi­li­dad de crear una comi­sión de inves­ti­ga­ción en el Con­gre­so sobre esta cues­tión, Andue­za cree que «si hay posi­bi­li­dad de acla­rar algo, bien­ve­ni­do sea, sobre todo por­que se lo debe­mos a las víc­ti­mas». En todo caso, indi­có que el PSE «no es nadie para decir­le el PSOE lo que debe hacer», y se mos­tró par­ti­da­rio de que «esas cues­tio­nes se resuel­van en los tribunales».

Al GAL se refi­rió tam­bién el dele­ga­do del Gobierno espa­ñol en la CAV, Denis Itxa­so, quien seña­ló en Twit­ter que «des­de la legi­ti­mi­dad que nos da haber ente­rra­do a com­pa­ñe­ros, vol­ve­mos a afir­mar que el GAL fue un gran horror y un gran error».

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *