Para­guay. Pre­si­den­te con­fir­ma veto a Ley que exo­ne­ra cuo­tas de ser­vi­cios sani­ta­rios y de electricidad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de junio de 2020

Tal como había deja­do entre­ver días atrás, el pre­si­den­te Mario Abdo Bení­tez con­fir­mó esta maña­na el veto a la ley que exo­ne­ra las cuo­tas de la ANDE y Essap duran­te 6 meses, san­cio­na­do la sema­na pasa­da por el Congreso.

Reco­no­cien­do que la cua­ren­te­na a la que está some­ti­da la ciu­da­da­nía des­de hace más de 3 meses ha per­ju­di­ca­do eco­nó­mi­ca­men­te a mucha gen­te, dijo que se bus­can alter­na­ti­vas para que los bene­fi­cios lle­guen a los que nece­si­tan pero, aña­dió, hay sec­to­res que bien pue­den cubrir esos servicios.

Dijo que el gabi­ne­te eco­nó­mi­co sigue ana­li­zan­do alter­na­ti­vas para bene­fi­ciar a los usua­rios de estos ser­vi­cios, y que las medi­das serán infor­ma­das el lunes, jun­to con el paque­te de reac­ti­va­ción económica.

“Vamos a bus­car una alter­na­ti­va. Las­ti­mo­sa­men­te este pro­yec­to no dis­cri­mi­na, tam­bién le da bene­fi­cios a quie­nes pode­mos pagar; enton­ces lo que tene­mos que tra­tar de hacer es que el esfuer­zo, al fin y al cabo, si vamos a dar sub­si­dios, eso tam­bién lo va a estar pagan­do el pue­blo con sus impues­tos y que que­re­mos que los bene­fi­cia­dos sean para los sec­to­res más vul­ne­ra­bles y ele­var­los a la cla­se media, que está nece­si­tan­do”, expresó.

Refi­rién­do­se espe­cí­fi­ca­men­te a las fac­tu­ras de Essap, dijo que no se pue­de exo­ne­rar­las, por­que “este pro­yec­to de ley afec­ta direc­ta­men­te a la ecua­ción que nos per­mi­te un fidei­co­mi­so para la cons­truc­ción de alcan­ta­ri­lla­dos en toda la zona de Cen­tral; enton­ces, si apro­ba­mos la ley, cae el fidei­co­mi­so, pero vamos a bus­car tam­bién una alternativa”.

FUENTE: ADN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *