Para­guay. Con­tra­lor con­fir­mó que el minis­tro de Agri­cul­tu­ra y Gana­de­ría está bajo investigación

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de junio de 2020

Cami­lo Bení­tez, con­tra­lor gene­ral de la Repú­bli­ca, con­fir­mó que la ins­ti­tu­ción a su car­go tie­ne bajo inves­ti­ga­ción al minis­tro de Agri­cul­tu­ra y Gana­de­ría, Rodol­fo Fried­mann, pero para hacer el examen de corres­pon­den­cia entre sus bie­nes y su decla­ra­ción jura­da nece­si­ta infor­mes de varios orga­nis­mos del Esta­do, pues­to que no tie­ne acce­so direc­to a los mismos.

“Una per­so­na pue­de men­tir en su pre­sen­ta­ción, pue­de hacer­lo inten­cio­nal­men­te o pue­de ser un error. Pero la vera­ci­dad en cuan­to a lo que el fun­cio­na­rio dijo, noso­tros debe­mos con­trac­tar con infor­mes ofi­cia­les”, señaló.

Para com­ple­tar el pro­ce­so, nece­si­tan infor­mes de la Direc­ción Gene­ral de Regis­tros Públi­cos, de enti­da­des ban­ca­rias, de Auto­mo­to­res, del Minis­te­rio de Hacien­da y del Vice­mi­nis­te­rio de Tri­bu­ta­ción, los que ya fue­ron soli­ci­ta­dos a las auto­ri­da­des correspondientes.

Expli­có que “no tene­mos acce­so direc­to y ya hemos soli­ci­ta­do, lue­go los infor­mes son remi­ti­dos a la Con­tra­lo­ría en un lap­so de 6 meses apro­xi­ma­da­men­te. Enton­ces nues­tro examen de corres­pon­den­cia tar­da de 8 has­ta 12 meses para su presentación”.

Una inves­ti­ga­ción del dia­rio La Nación da cuen­ta de que Fried­mann habría “maqui­lla­do” su decla­ra­ción jura­da, por haber dupli­ca­do, supues­ta­men­te, sus accio­nes, algo que negó el secre­ta­rio de Estado.

La inves­ti­ga­ción de la Con­tra­lo­ría tie­ne que ver con la denun­cia que se había pre­sen­ta­do en con­tra de varios minis­tros por “erro­res” que con­te­nían sus pre­sen­ta­cio­nes, hace ya bas­tan­te tiem­po, sin que has­ta aho­ra ni el mis­mo ente con­tra­lor ni la Fis­ca­lía hayan toma­do car­tas en el asunto.

FUENTE: ADN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *