Boli­via. Más repre­sión: Detie­nen a la alcal­de­sa de Vin­to con la fal­sa excu­sa de «infri­gir la cuarentena»

Acu­san a la com­ba­ti­va alcal­de­sa del MAS de haber esta­do «con­su­mien­do bebi­das alcohó­li­cas». Por supues­to, Arce nie­ga la acu­sa­ción y seña­la que los uni­for­ma­dos inva­die­ron su domi­ci­lio sin nin­gu­na justificación

Jesus Rey­nal­do Ala­no­ca Paco
Hace 2 horas

La alcal­de­sa de Vin­to (Cocha­bam­ba), Patri­cia Arce, fue arres­ta­da la noche del mar­tes por pre­sun­ta­men­te haber infrin­gi­do la cua­ren­te­na total
que rige en el país por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus. Per­ma­ne­ce en
cel­das de la Fuer­za Espe­cial de Lucha Con­tra el Cri­men (Felcc) de
Quillacollo.

La auto­ri­dad, elec­ta bajo la sigla del MAS, supues­ta­men­te esta­ba con­su­mien­do bebi­das alcohó­li­cas en una reu­nión fami­liar, aun­que ella nie­ga la acu­sa­ción y seña­la que las prue­bas de alcoho­le­mia que le rea­li­za­ron salie­ron negativas. 

“Esta­ba vien­do el infor­ma­ti­vo en mi cuar­to, pero ellos indi­can que he aten­ta­do con­tra la salud, pero ellos lo han hecho, inva­die­ron mi dor­mi­to­rio, nadie sabe por qué deli­tos nos han traí­do, lo han pega­do a mi cho­fer”, dijo la titu­lar en decla­ra­cio­nes a Unitel.

La alcaldesa de Vinto fue arrestada por infringir cuarentena
PATRICIA ARCE, ALCALDESA DE VINTO

Un moto­ri­za­do ofi­cial de ese muni­ci­pio y su con­duc­tor tam­bién fue­ron rete­ni­dos en la inter­ven­ción de la Poli­cía y se espe­ra que en las pró­xi­mas horas exis­ta un infor­me ofi­cial sobre las razo­nes del operativo.

Es fal­so, no hemos con­su­mi­do bebi­das alcohó­li­cas, nie­go cate­gó­ri­ca­men­te. Sí había­mos ido a mi casa, hemos cena­do y mi cho­fer se esta­ba bajan­do como es de cos­tum­bre”, agre­gó la alcaldesa.

VER VIDEO CON DECLARACIONES DE PATRICIA ARCE, DESDE LA PRISIÓN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *