Marrue­cos frus­tra el plan de Israel y Emi­ra­tos para eva­cuar a sus ciu­da­da­nos judíos – La otra Andalucía

Marrue­cos ha frus­tra­do un plan con­jun­to israe­lí-emi­ra­tí para eva­cuar a los judíos con ciu­da­da­nía israe­lí al Esta­do israe­lí, con el pre­tex­to de la pro­pa­ga­ción del coro­na­vi­rus, infor­mó el jue­ves la radio del ejér­ci­to israelí.

Según la emi­so­ra, Marrue­cos acep­tó ini­cial­men­te eva­cuar a los judíos marro­quíes a Israel. Los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) con­tac­ta­ron más tar­de con Israel para eva­cuar­los en un avión con ciu­da­da­nos emi­ra­tíes, lo que Israel acep­tó. Sin embar­go, Marrue­cos frus­tró el plan por­que no fue infor­ma­do de los deta­lles. Se pla­nea­ba que los eva­cua­dos ate­rri­za­ran en el país duran­te el puen­te de Pas­cua, que ter­mi­nó el miércoles.

Israel ha teni­do difi­cul­ta­des para trans­por­tar a los judíos marro­quíes direc­ta­men­te, por­que las líneas aéreas de El Al Israel tie­nen prohi­bi­do entrar en Marrue­cos, pero los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos ini­cia­ron con­tac­tos con Israel para ofre­cer­les trans­por­tar­les en su avión.

No está cla­ro si el avión de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos había pla­nea­do ate­rri­zar en Israel, o si había pla­nea­do tomar otra ruta.

Des­de prin­ci­pios de mes, el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res israe­lí ha inten­ta­do lle­var a doce­nas de judíos marro­quíes, con el pre­tex­to de la pro­pa­ga­ción del coro­na­vi­rus en Marrue­cos, según el perió­di­co israe­lí Israel Hayom.

Según el perió­di­co, los judíos marro­quíes tie­nen la ciu­da­da­nía israe­lí, ade­más de su nacio­na­li­dad marro­quí. Alre­de­dor de 2.000 – 2.500 judíos viven en Marrue­cos, según el cen­so de 2006. La mayo­ría de ellos viven en Casa­blan­ca, y otros peque­ños gru­pos viven en Rabat, Aga­dir, Marra­kech, Mek­nes y Fes.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *