La Aso­cia­ción de Cuba­nos Resi­den­tes en Anda­lu­cía “Toco­ro­ro” recha­za el blo­queo de EEUU a Cuba – La otra Anda­lu­cía

La Aso­cia­ción de Cuba­nos Resi­den­tes en Anda­lu­cía “Toco­ro­ro” recha­za el blo­queo de Esta­do Uni­dos sobre Cuba y soli­ci­ta su levan­ta­mien­to en un comu­ni­ca­do hecho públi­co recien­te­men­te y que repro­du­ci­mos a con­ti­nua­ción:

La Aso­cia­ción de Cuba­nos Resi­den­tes en Anda­lu­cía “Toco­ro­ro”, se une al cla­mor de todos los cuba­nos y pue­blos del mun­do para soli­ci­tar el levan­ta­mien­to del cri­mi­nal blo­queo impues­to por el gobierno de los EEUU con­tra el pue­blo de Cuba.

En la situa­ción actual de lucha con­tra la pan­de­mia del coro­na­vi­rus, es más nece­sa­rio que nun­ca res­ta­ble­cer una polí­ti­ca basa­da en prin­ci­pios de huma­ni­dad, jus­ti­cia y res­pe­to hacia todos los pue­blos del mun­do. 
Prin­ci­pios que ha mos­tra­do sobra­da­men­te el gobierno y pue­blo cubano envian­do bri­ga­das médi­cas a los paí­ses que así lo soli­ci­ta­ron, mos­tran­do con ello un alto gra­do de soli­da­ri­dad y gene­ro­si­dad.

Son cien­tos de pro­fe­sio­na­les de la sani­dad cuba­na los que, con mues­tras de enor­me heroís­mo, toma­ron sus mochi­las y par­tie­ron a cien­tos o miles de kiló­me­tros para com­ba­tir en pri­me­ra linea uno de los virus más leta­les de los últi­mos siglos.

Es inad­mi­si­ble que esta gene­ro­si­dad sea paga­da por el gobierno de los EEUU, como ocu­rrió hace una sema­na, con el blo­queo de los car­ga­men­tos dona­dos por orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les de mate­rial nece­sa­rio para com­ba­tir la pan­de­mia en la isla.

El blo­queo no sola­men­te es un acto inhu­mano, es ade­más, un acto de agre­sión con­tra Cuba y con­tra la volun­tad de la mayo­ría de los paí­ses del mun­do, expre­sa­da en nume­ro­sas oca­sio­nes en las Asam­bleas de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *