La Aso­cia­ción de Cuba­nos Resi­den­tes en Anda­lu­cía “Toco­ro­ro” recha­za el blo­queo de EEUU a Cuba – La otra Andalucía

La Aso­cia­ción de Cuba­nos Resi­den­tes en Anda­lu­cía “Toco­ro­ro” recha­za el blo­queo de Esta­do Uni­dos sobre Cuba y soli­ci­ta su levan­ta­mien­to en un comu­ni­ca­do hecho públi­co recien­te­men­te y que repro­du­ci­mos a continuación:

La Aso­cia­ción de Cuba­nos Resi­den­tes en Anda­lu­cía “Toco­ro­ro”, se une al cla­mor de todos los cuba­nos y pue­blos del mun­do para soli­ci­tar el levan­ta­mien­to del cri­mi­nal blo­queo impues­to por el gobierno de los EEUU con­tra el pue­blo de Cuba.

En la situa­ción actual de lucha con­tra la pan­de­mia del coro­na­vi­rus, es más nece­sa­rio que nun­ca res­ta­ble­cer una polí­ti­ca basa­da en prin­ci­pios de huma­ni­dad, jus­ti­cia y res­pe­to hacia todos los pue­blos del mun­do. 
Prin­ci­pios que ha mos­tra­do sobra­da­men­te el gobierno y pue­blo cubano envian­do bri­ga­das médi­cas a los paí­ses que así lo soli­ci­ta­ron, mos­tran­do con ello un alto gra­do de soli­da­ri­dad y generosidad.

Son cien­tos de pro­fe­sio­na­les de la sani­dad cuba­na los que, con mues­tras de enor­me heroís­mo, toma­ron sus mochi­las y par­tie­ron a cien­tos o miles de kiló­me­tros para com­ba­tir en pri­me­ra linea uno de los virus más leta­les de los últi­mos siglos.

Es inad­mi­si­ble que esta gene­ro­si­dad sea paga­da por el gobierno de los EEUU, como ocu­rrió hace una sema­na, con el blo­queo de los car­ga­men­tos dona­dos por orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les de mate­rial nece­sa­rio para com­ba­tir la pan­de­mia en la isla.

El blo­queo no sola­men­te es un acto inhu­mano, es ade­más, un acto de agre­sión con­tra Cuba y con­tra la volun­tad de la mayo­ría de los paí­ses del mun­do, expre­sa­da en nume­ro­sas oca­sio­nes en las Asam­bleas de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Unidas. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *