La patro­nal no quie­re que la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za pare (aun­que sea para no enfer­mar) – La otra Anda­lu­cía

Poner a la eco­no­mía por delan­te de la vida pare­ce ser la filo­so­fía de la patro­nal anda­lu­za. O al menos del pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de Empre­sa­rios de Anda­lu­cía (CEA), Javier Gon­zá­lez de Lara, que ha decla­ra­do hoy en Canal Sur Radio sobre el “error” que supo­ne a su jui­cio “hiber­nar” la eco­no­mía con la para­li­za­ción de toda acti­vi­dad no esen­cial decre­ta­da por el Gobierno esta­tal.

Una de las cosas que no está ense­ñan­do este con­fi­na­mien­to ‑sin que el actual gobierno espa­ñol ten­ga nin­gún inte­rés en ello- es que es la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za la que mue­ve el sis­te­ma. Y la que, si se pone de común acuer­do, pue­de dete­ner­lo. Recu­pe­rar esta pers­pec­ti­va supon­dría que el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz fue­ra cons­cien­te de su enor­me poder para orga­ni­zar y trans­for­mar el país anda­luz y su eco­no­mía de for­ma favo­ra­ble a los intere­ses y nece­si­da­des de la mayo­ría. Toda una herra­mien­ta a la que la bur­gue­sía anda­lu­za tie­ne autén­ti­co pavor.

Por eso Gon­zá­lez igno­ra deli­be­ra­da­men­te que es la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za la que día a día hace que la eco­no­mía fun­cio­ne y pro­po­ne hipó­cri­ta­men­te alcan­zar un acuer­do de no agre­sión con el gobierno “de pro­gre­so”. Lo ha expre­sa­do así ” un jus­to equi­li­brio entre medi­das sani­ta­rias pon­de­ra­das y sen­sa­tas para que la eco­no­mía no se nos hun­da por­que si se gri­pa el motor lue­go arran­car­lo es muy difí­cil”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *