La patro­nal no quie­re que la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za pare (aun­que sea para no enfer­mar) – La otra Andalucía

Poner a la eco­no­mía por delan­te de la vida pare­ce ser la filo­so­fía de la patro­nal anda­lu­za. O al menos del pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de Empre­sa­rios de Anda­lu­cía (CEA), Javier Gon­zá­lez de Lara, que ha decla­ra­do hoy en Canal Sur Radio sobre el “error” que supo­ne a su jui­cio “hiber­nar” la eco­no­mía con la para­li­za­ción de toda acti­vi­dad no esen­cial decre­ta­da por el Gobierno estatal.

Una de las cosas que no está ense­ñan­do este con­fi­na­mien­to ‑sin que el actual gobierno espa­ñol ten­ga nin­gún inte­rés en ello- es que es la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za la que mue­ve el sis­te­ma. Y la que, si se pone de común acuer­do, pue­de dete­ner­lo. Recu­pe­rar esta pers­pec­ti­va supon­dría que el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz fue­ra cons­cien­te de su enor­me poder para orga­ni­zar y trans­for­mar el país anda­luz y su eco­no­mía de for­ma favo­ra­ble a los intere­ses y nece­si­da­des de la mayo­ría. Toda una herra­mien­ta a la que la bur­gue­sía anda­lu­za tie­ne autén­ti­co pavor.

Por eso Gon­zá­lez igno­ra deli­be­ra­da­men­te que es la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za la que día a día hace que la eco­no­mía fun­cio­ne y pro­po­ne hipó­cri­ta­men­te alcan­zar un acuer­do de no agre­sión con el gobierno “de pro­gre­so”. Lo ha expre­sa­do así ” un jus­to equi­li­brio entre medi­das sani­ta­rias pon­de­ra­das y sen­sa­tas para que la eco­no­mía no se nos hun­da por­que si se gri­pa el motor lue­go arran­car­lo es muy difícil”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *