El Sal­va­dor. La gran men­ti­ra del pre­si­den­te Buke­le al des­cu­bier­to: todo lo que ofre­ció para con­tra­rres­tar dra­ma social que­dó en nada y más repre­sión

Buke­le es el típi­co paya­so de la poli­ti­que­ría, pero a la vez un tipo peli­gro­so ya que gene­ra cada tan­to pro­me­sas que ter­mi­nan sien­do una bur­la al pue­blo. Recien­te­men­te, un dis­cur­so pro­nun­cia­do por el man­da­ta­rio dio la vuel­ta al mun­do, por­que en plan de enfren­tar los efec­tos nega­ti­vos en lo social que pro­vo­ca la actual gue­rra bac­te­rio­ló­gi­ca, pro­me­tió dece­nas de medi­das «com­pen­sa­to­rias» para los más humil­des.

Como sue­le suce­der, la men­ti­ra tie­ne patas cor­tas y los ofre­ci­mien­tos que­da­ron trun­ca­dos en pocos días. Ante la cri­sis eco­nó­mi­ca en el con­tex­to de Covid19, el gobierno mos­tró su inope­ran­cia e inca­pa­ci­dad de afron­tar una cri­sis.

Es esta oca­sión fue sobre la entre­ga de 300 dóla­res que pro­me­tió a la pobla­ción más nece­si­ta­da.

Este es su ter­cer gran fra­ca­so polí­ti­co, des­pués de la cri­sis del agua en la zona metro­po­li­ta­na de San Sal­va­dor y el inten­to de gol­pe de esta­do el pasa­do 9 de febre­ro.

Aquí están las fotos que mues­tran a miles de per­so­nas en las calles recla­man­do lo pro­me­ti­do y sien­do mal­tra­ta­dos y ame­na­za­dos por la poli­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *