El Sal­va­dor. La gran men­ti­ra del pre­si­den­te Buke­le al des­cu­bier­to: todo lo que ofre­ció para con­tra­rres­tar dra­ma social que­dó en nada y más represión

Buke­le es el típi­co paya­so de la poli­ti­que­ría, pero a la vez un tipo peli­gro­so ya que gene­ra cada tan­to pro­me­sas que ter­mi­nan sien­do una bur­la al pue­blo. Recien­te­men­te, un dis­cur­so pro­nun­cia­do por el man­da­ta­rio dio la vuel­ta al mun­do, por­que en plan de enfren­tar los efec­tos nega­ti­vos en lo social que pro­vo­ca la actual gue­rra bac­te­rio­ló­gi­ca, pro­me­tió dece­nas de medi­das «com­pen­sa­to­rias» para los más humildes.

Como sue­le suce­der, la men­ti­ra tie­ne patas cor­tas y los ofre­ci­mien­tos que­da­ron trun­ca­dos en pocos días. Ante la cri­sis eco­nó­mi­ca en el con­tex­to de Covid19, el gobierno mos­tró su inope­ran­cia e inca­pa­ci­dad de afron­tar una crisis.

Es esta oca­sión fue sobre la entre­ga de 300 dóla­res que pro­me­tió a la pobla­ción más necesitada.

Este es su ter­cer gran fra­ca­so polí­ti­co, des­pués de la cri­sis del agua en la zona metro­po­li­ta­na de San Sal­va­dor y el inten­to de gol­pe de esta­do el pasa­do 9 de febrero.

Aquí están las fotos que mues­tran a miles de per­so­nas en las calles recla­man­do lo pro­me­ti­do y sien­do mal­tra­ta­dos y ame­na­za­dos por la policía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *