EEUU. Eva Golin­ger: «Hay un cier­to cli­ma de mie­do aho­ra en Nue­va York»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​27 de mar­zo de 2020

La abo­ga­da y escri­to­ra lamen­ta que algu­nas per­so­nas no res­pe­ten la cua­ren­te­na y sal­gan en gru­pos a las calles y los par­ques para pasear.

La zona metro­po­li­ta­na de Nue­va York es «una de las regio­nes más afec­ta­das» por el actual bro­te del covid-19, dice la abo­ga­da y escri­to­ra Eva Golin­ger. Por eso mis­mo, lamen­ta que haya per­so­nas que no res­pe­tan la cua­ren­te­na y salen a las calles para dis­fru­tar de la pri­ma­ve­ra.

«Hay un cier­to cli­ma de mie­do aho­ra en Nue­va York», com­par­te Golin­ger, quien elo­gia el tra­ba­jo del gober­na­dor del esta­do, Andrew Cuo­mo, que «está muy aten­to» a la situa­ción y actúa de la for­ma nece­sa­ria para afron­tar­la. En una de las medi­das adop­ta­das a nivel del esta­do, se cerra­ron todas las escue­las por lo menos has­ta el 15 de abril.

«Lamen­ta­ble­men­te, hay un gran pro­ble­ma de gen­te que sigue salien­do en gru­pos, en la calle, en los par­ques», dice Golin­ger, y agre­ga que las auto­ri­da­des tie­nen que adver­tir a la gen­te e inclu­so «supli­car que se que­den en casa» por­que se detec­ta una gran can­ti­dad de infec­ta­dos.

«La gen­te pien­sa que no les va a afec­tar por­que son jóve­nes, pero tene­mos casos así. Cada día cre­ce la can­ti­dad de casos», rela­ta.

Este vier­nes, EE.UU. superó los 100.000 casos diag­nos­ti­ca­dos de covid-19. Aho­ra el país nor­te­ame­ri­cano es el más afec­ta­do por el nue­vo coro­na­vi­rus, con 100.390 casos posi­ti­vos.

RT*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *