La Jun­ta pide “mar­gen de con­fian­za” mien­tras Air­bus anun­cia des­pe­dir a 260 tra­ba­ja­do­res en Anda­lu­cía – La otra Anda­lu­cía

La con­se­je­ra de Empleo, For­ma­ción y Tra­ba­jo Autó­no­mo de la Jun­ta, Rocío Blan­co, lejos de reco­no­cer el error que supo­nen las polí­ti­cas de ins­pi­ra­ción capi­ta­lis­ta neo­li­be­ral de “atraer inver­sio­nes de empre­sas” que sus­ti­tu­yan las inver­sio­nes de dine­ro públi­co en crear teji­do pro­duc­ti­vo ‑que tan­to los gobier­nos del PSOE (con el apo­yo de PA, IU y C’s) como el actual del PP (con C’s y Vox) han lle­va­do a cabo- ha pedi­do que se dé un “mar­gen de con­fian­za” a Air­bus.

Air­bus plan­teó la sema­na pasa­da el des­pi­do de 260 tra­ba­ja­do­res en sus cen­tros de Cádiz y Sevi­lla, el 41% de los des­pi­dos que pro­po­ne en sus plan­tas del Esta­do espa­ñol. La “con­fian­za” en esta situa­ción no debe ser fácil para las 260 fami­lias que ven peli­grar un pues­to de tra­ba­jo en su hogar.

En una entre­vis­ta en Canal Sur TV la titu­lar de Empleo ha expli­ca­do que, des­de el anun­cio de rees­truc­tu­ra­ción de la empre­sa, el Gobierno anda­luz ha man­te­ni­do una rela­ción “muy direc­ta” con reunio­nes que han con­tan­do con los res­pon­sa­bles de Air­bus y con el con­se­je­ro de Eco­no­mía, Cono­ci­mien­to, Empre­sas y Uni­ver­si­dad, Roge­lio Velas­co. Algo que tam­po­co tran­qui­li­za mucho tenien­do en cuen­ta que este con­se­je­ro se estre­nó en el pues­to pro­po­nien­do a la emi­gra­ción como reme­dio al des­em­pleo estruc­tu­ral en el país anda­luz.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *