La Jun­ta pide “mar­gen de con­fian­za” mien­tras Air­bus anun­cia des­pe­dir a 260 tra­ba­ja­do­res en Anda­lu­cía – La otra Andalucía

La con­se­je­ra de Empleo, For­ma­ción y Tra­ba­jo Autó­no­mo de la Jun­ta, Rocío Blan­co, lejos de reco­no­cer el error que supo­nen las polí­ti­cas de ins­pi­ra­ción capi­ta­lis­ta neo­li­be­ral de “atraer inver­sio­nes de empre­sas” que sus­ti­tu­yan las inver­sio­nes de dine­ro públi­co en crear teji­do pro­duc­ti­vo ‑que tan­to los gobier­nos del PSOE (con el apo­yo de PA, IU y C’s) como el actual del PP (con C’s y Vox) han lle­va­do a cabo- ha pedi­do que se dé un “mar­gen de con­fian­za” a Airbus. 

Air­bus plan­teó la sema­na pasa­da el des­pi­do de 260 tra­ba­ja­do­res en sus cen­tros de Cádiz y Sevi­lla, el 41% de los des­pi­dos que pro­po­ne en sus plan­tas del Esta­do espa­ñol. La “con­fian­za” en esta situa­ción no debe ser fácil para las 260 fami­lias que ven peli­grar un pues­to de tra­ba­jo en su hogar.

En una entre­vis­ta en Canal Sur TV la titu­lar de Empleo ha expli­ca­do que, des­de el anun­cio de rees­truc­tu­ra­ción de la empre­sa, el Gobierno anda­luz ha man­te­ni­do una rela­ción “muy direc­ta” con reunio­nes que han con­tan­do con los res­pon­sa­bles de Air­bus y con el con­se­je­ro de Eco­no­mía, Cono­ci­mien­to, Empre­sas y Uni­ver­si­dad, Roge­lio Velas­co. Algo que tam­po­co tran­qui­li­za mucho tenien­do en cuen­ta que este con­se­je­ro se estre­nó en el pues­to pro­po­nien­do a la emi­gra­ción como reme­dio al des­em­pleo estruc­tu­ral en el país anda­luz.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *