Tur­quía. Al Maya­deen se soli­da­ri­za con Agen­cia Inter­na­cio­nal de Infor­ma­ción de Rusia Sput­nik

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​02 de mar­zo de 2020 – Al Maya­deen denun­cia el ata­que con­tra la ofi­ci­na de la Agen­cia de Noti­cias rusa Sput­nik en Estam­bul, por par­te de «per­so­nas no iden­ti­fi­ca­das»

Al-Maya­deen con­si­de­ra que la deten­ción del equi­po de Sput­nik por las fuer­zas de segu­ri­dad tur­cas en Estam­bul cons­ti­tu­ye una agre­sión fla­gran­te con­tra todos los medios extran­je­ros acre­di­ta­dos en Tur­quía.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Rusia anun­ció en un comu­ni­ca­do que el per­so­nal de la agen­cia Sput­nik Tur­quía, según la infor­ma­ción dis­po­ni­ble, toda­vía está rete­ni­do por los ser­vi­cios de segu­ri­dad des­de ayer.

El comu­ni­ca­do pidió a las auto­ri­da­des tur­cas «que inter­fie­ran en el sta­tus quo y brin­den la segu­ri­dad a los repre­sen­tan­tes de los medios de comu­ni­ca­ción rusos, y que con­tri­bu­yan a acla­rar todos los deta­lles de lo que suce­dió».

El comu­ni­ca­do tam­bién enfa­ti­zó que los perio­dis­tas de los medios de comu­ni­ca­ción rusos están «suje­tos a ame­na­zas», seña­lan­do que, según la infor­ma­ción que exis­te, han esta­do pre­sen­tes des­de ayer en la sede de uno de los ser­vi­cios de segu­ri­dad tur­cos, y la situa­ción se hace más difí­cil por la fal­ta de posi­bi­li­da­des para comu­ni­car­se con ellos «.

La agen­cia Novos­ti, a su vez, dijo que los tres perio­dis­tas dete­ni­dos de Sput­nik en Estam­bul fue­ron tras­la­da­dos al tri­bu­nal de la capi­tal, Anka­ra, y agre­gó que «la poli­cía tur­ca rea­li­za bús­que­das en la ofi­ci­na de Sput­nik de acuer­do con la orden de la Fis­ca­lía Gene­ral, y las razo­nes aún no se han reve­la­do».

Ayer, sába­do, un gru­po de per­so­nas ata­có las casas de los emplea­dos de la agen­cia Sput­nik en Anka­ra, corean­do con­sig­nas que incluían ame­na­zas e insul­tos, tra­tan­do de abrir las puer­tas y asal­tar las casas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *